Un accidente de tráfico se cobró la vida del animal y dejó heridas a otras dos personas

Turista resulta gravemente herido tras ser aplastado por una jirafa en un safari en África

Turista resulta gravemente herido tras ser aplastado por una jirafa en un safari en África
Turista resulta gravemente herido tras ser aplastado por una jirafa en un safari en África RT

Un vehículo de turistas atropelló este domingo a una jirafa en una carretera del Parque Nacional Kruger, de Sudáfrica. Tras el impacto, el inmenso y pacífico espécimen cayó sobre el auto y aplastó a los ocupantes, dejando al conductor gravemente herido, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

El accidente vehicular le costó la vida al animal y dejó heridas a dos personas. «El personal médico se apresuró en llegar a la escena del accidente y estabilizó al conductor, suizo, y lo trasladó a un centro médico donde se encuentra en condición crítica. Le deseamos una pronta recuperación», señala el comunicado del parque, en el que además se detalla que otros pasajeros sufrieron lesiones leves.

La Policía de Sudáfrica puso en marcha una investigación. Informes preliminares apuntan a que la jirafa entró repetinamente a la vía y los turistas no pudieron evitar el choque.

«La gente debe recordar que estos animales tienen prioridad de paso […] Por favor, tengan cuidado, ya que la vida silvestre no maneja el concepto de normas de tránsito», reiteraron los representantes de los Parques Nacionales de Sudáfrica para pedir a sus visitantes que estén siempre atentos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído