Pelaje único

Reto: ¿Puedes encontrar a las cuatro crías de leopardo de las nieves en esta foto?

Rusia, Mongolia, China, India, Nepal, Pakistán, y varios otros en Asia Centra

Reto: ¿Puedes encontrar a las cuatro crías de leopardo de las nieves en esta foto?
Reto: ¿Puedes encontrar a las cuatro crías de leopardo de las nieves ene esta foto? PD

En la foto se puede apreciar a cuatro crías de leopardo de las nieves perfectamente camufladas pero para hacer esto es necesario prestar especial atención para distinguirlas de unas rocas cercanas.

«La montaña donde vimos a las cuatro crías está a varios cientos de kilómetros de la frontera de Mongolia con Rusia«, contó uno de los colaboradores.

«Las cuatro crías fueron observadas desde una distancia segura mientras jugaban, dormían y se estiraban bajo el sol mientras su madre estaba fuera cazando», explicó un colaborador del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
Unos colaboradores del Fondo Mundial para la Naturaleza en Mongolia (WWF, por sus siglas en inglés) lograron captar la imagen de una familia de leopardo de las nieves, en particular a cuatro crías escondidas en las montañas del país, informa The Siberian Times.

«Las cuatro crías fueron observadas desde una distancia segura mientras jugaban, dormían y se estiraban bajo el sol cuando su madre estaba fuera cazando».

Asimismo, el Fondo Mundial para la Naturaleza en Mongolia compartió una imagen donde muestra la ubicación de los pequeños leopardos.

El leopardo de las nieves, conocido científicamente como Panthera uncia, es un felino nativo de las regiones montañosas de Asia Central y del Sur.

Aquí tienes algunas curiosidades sobre este hermoso y enigmático felino:

  1. Hábitat: El leopardo de las nieves se encuentra en una amplia área geográfica que abarca países como Rusia, Mongolia, China, India, Nepal, Pakistán, y varios otros en Asia Central. Prefiere las regiones montañosas, a menudo viviendo a altitudes de 3,000 a 4,500 metros sobre el nivel del mar.
  2. Pelaje único: Su pelaje es distintivo y se adapta perfectamente a su entorno. Tiene un color amarillo-grisáceo con manchas oscuras que ayudan a camuflarse en la nieve y las rocas.
  3. Caza sigilosa: Son depredadores sigilosos y solitarios. Se desplazan silenciosamente y pueden acechar a sus presas durante horas antes de atacar.
  4. Presa principal: Las presas más comunes para los leopardos de las nieves son las cabras montesas, ovejas azules y otros herbívoros que habitan en las montañas.
  5. En peligro de extinción: El leopardo de las nieves se encuentra en peligro de extinción debido a la caza furtiva, la pérdida de hábitat y la disminución de sus presas naturales. Se estima que quedan menos de 7,000 individuos en estado salvaje.
  6. Adaptaciones al frío: Estos felinos están muy bien adaptados al frío extremo, gracias a su pelaje grueso y largo, así como a sus patas anchas que funcionan como raquetas de nieve.
  7. Depredadores: Los leopardos de las nieves tienen pocos depredadores naturales, ya que ocupan la cima de la cadena alimentaria en su hábitat. Los humanos son su mayor amenaza.
  8. Solitarios: Son animales solitarios, y los encuentros entre individuos generalmente se limitan a la temporada de reproducción.
  9. Hábitos crepusculares: Los leopardos de las nieves son más activos al amanecer y al anochecer, lo que les permite cazar a sus presas con mayor eficacia en la penumbra.
  10. Conservación: Varios esfuerzos de conservación están en marcha para proteger a esta especie en peligro de extinción. Se están estableciendo parques y reservas naturales en su hábitat y se están llevando a cabo campañas contra la caza furtiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído