Sorprende a los visitantes del zoológico

Este oso es un verdadero maestro ‘kung fu’

En el manejo del palo

Maestro ‘kung fu’.

Maravilla el hábil oso ‘guerrero‘.

El plantígrado muestra sus habilidades para girar un palo con sus extremidades, cual experimentado practicante de artes marciales.

El video fue grabado en el zoológico de la ciudad japonesa de Hiroshima.

El oso japonés se diferencia de otros osos negros asiáticos por carecer de la gruesa piel del cuello, característica de las subespecies continentales, y por tener el hocico de color más oscuro.

Posee un tamaño relativamente pequeño; el peso de los ejemplares adultos es de entre 60 y 120 kg en el caso de los machos y entre 40 y 100 kg para las hembras.

La longitud corporal varía entre los 110 y los 140 cm.

En las zonas demasiado perturbadas por la acción humana, los osos pueden volverse agresivos y atacar a las personas.

CURIOSIDADES DEL OSO

Existen diferentes tipos de osos en el mundo, cada uno con características únicas y distintivas. A continuación, te presento algunos de los tipos de osos y algunas curiosidades interesantes sobre ellos:

  1. Oso polar: Es el más grande de todos los osos y vive en el Ártico. Su piel es negra y su pelaje es blanco, lo que le ayuda a camuflarse en su entorno. Los osos polares pueden nadar durante horas y pueden alcanzar velocidades de hasta 10 km/h en el agua.
  2. Oso pardo: También conocido como oso grizzly, habita en América del Norte y Eurasia. Pueden pesar hasta 360 kg y tienen una gran fuerza en sus patas delanteras, lo que les permite excavar en busca de alimentos. Una curiosidad interesante es que los osos pardos tienen una excelente memoria y pueden recordar lugares específicos donde han encontrado comida en el pasado.
  3. Oso negro: Se encuentra en América del Norte y su pelaje puede ser negro, marrón o rubio. Son excelentes escaladores y pueden subir a árboles para buscar alimento o refugio. Los osos negros también son muy buenos nadadores.
  4. Oso de anteojos: Es el único oso nativo de Sudamérica y se encuentra en los bosques andinos. Se caracteriza por tener un parche blanco alrededor de sus ojos y un pelaje oscuro y corto. Son excelentes trepadores y pueden subir a árboles muy altos.
  5. Oso panda: Es originario de China y tiene un pelaje blanco y negro muy distintivo. Se alimenta principalmente de bambú y puede comer hasta 40 kg de esta planta al día. Son animales muy tranquilos y suelen pasar la mayor parte del día durmiendo.

Curiosidades sobre los osos:

  • Los osos pueden dormir durante meses sin necesidad de comer ni beber. Este estado de inactividad se conoce como hibernación.
  • Los osos tienen un excelente sentido del olfato y pueden detectar el olor de la comida a una distancia de varios kilómetros.
  • Los osos tienen garras afiladas y pueden utilizarlas para excavar, trepar y atrapar presas.
  • A pesar de su tamaño, los osos son muy rápidos y pueden correr a velocidades de hasta 50 km/h.
  • Los osos son animales solitarios y prefieren vivir solos en lugar de en grupos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído