Estos primates comparten el 99 % del ADN con los humanos

El chimpancé lava con esmero la ropa del cuidador del zoológico

Son en el reino animal nuestros parientes más cercanos

Mejor que la lavadora.

El animal pasó una media hora limpiando una camiseta blanca con un cepillo y jabón.

Un portavoz del parque explicó al Daily Mail que a Yuhui le encanta ver a su vigilante haciendo cosas habituales, para luego imitarlo.

Imágenes grabadas en el zoológico ‘Lehe Ledu Theme Park‘, en Chongqing, un municipio del suroeste de China-

Yuhui es un chimpancé macho, tiene 18 años y habitualmente lava la ropa de su cuidador.

El primate tiene una naturaleza curiosa y es capaz de repetir acciones humanas, es decir, que aprende de la observación.

Los chimpancés comparten el 99 % del ADN con los humanos y son en el reino animal nuestros parientes más cercanos.

  1. Cercanía genética: Los chimpancés comparten más del 98% de su material genético con los humanos, lo que los convierte en nuestros parientes evolutivos más cercanos.
  2. Inteligencia: Son conocidos por su inteligencia notable. Pueden resolver problemas, aprender a utilizar herramientas simples y comunicarse mediante gestos, sonidos y expresiones faciales.
  3. Herramientas: Los chimpancés han sido observados utilizando herramientas en la naturaleza. Por ejemplo, emplean palos para extraer insectos de los troncos y piedras para abrir frutos secos.
  4. Sociedad compleja: Viven en comunidades sociales complejas llamadas «troopas» que pueden estar compuestas por varios individuos. Tienen jerarquías sociales, roles definidos y establecen relaciones sociales complejas.
  5. Lenguaje gestual: Los chimpancés utilizan un lenguaje gestual elaborado para comunicarse entre ellos. Pueden expresar emociones, solicitar ayuda o mostrar sumisión a través de gestos específicos.
  6. Rivalidad territorial: Al igual que algunos humanos, los chimpancés pueden mostrar comportamientos territoriales y defender su territorio contra otros grupos de chimpancés.
  7. Capacidad de empatía: Se ha observado que los chimpancés muestran comportamientos de empatía, consolando a individuos que están angustiados o heridos.
  8. Habilidades cognitivas: Han demostrado habilidades cognitivas avanzadas, como la capacidad de recordar eventos pasados, planificar acciones futuras y entender conceptos como la cantidad.
  9. Similitudes emocionales: Comparten muchas similitudes emocionales con los humanos. Pueden experimentar alegría, tristeza, miedo y empatía.
  10. Longevidad: En la naturaleza, la esperanza de vida de los chimpancés ronda los 40 a 50 años, mientras que en cautiverio pueden llegar a vivir más tiempo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído