La Policía de California registró dos ataques de estos felinos salvajes contra canes en un día y aconseja no dejar salir a las mascotas al patio trasero

Una mujer se enfrenta a un puma y lo golpea para intentar salvar a su perro

Una mujer se enfrenta a un puma y lo golpea para intentar salvar a su perro
Una mujer se enfrenta a un puma y lo golpea para intentar salvar a su perro RT

Anteriormente varios vecinos alertaron de que había un felino en esa zona residencial. Policías y agentes del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California se desplegaron en el vecindario, sin embargo no encontraron al animal. Las autoridades aconsejaron a los residentes mantener a sus mascotas en el interior de las casas.  Una estadounidense golpeó a un puma este miércoles para proteger a su perro, de raza schnauzer, cuando el felino atacó a su mascota en el patio trasero de su casa en la ciudad de Simi Valley (California, EE.UU.), informa NBC.

«Saltó sobre el león de montaña e intentó abrir sus mandíbulas para salvar a su perro porque lo ama mucho», explicó un amigo de la mujer. A pesar de los esfuerzos, el ataque resultó mortal para ‘Pumbaa’, de 10 años, mientras que su dueña sufrió rasguños leves. Horas más tarde otro perro del vecindario sufrió un ataque similar, aunque logró sobrevivir, reportó la Policía local.

Por su parte, un portavoz del servicio de Parques Nacionales destacó que los pumas rara vez atacan a personas o mascotas. En relación con otras partes del país, la población de leones de montaña es alta en California y cuenta con entre 4.000 y 6.000 ejemplares. Según la Ley de Protección de Vida Silvestre de California de 1990, está prohibido cazar a estos felinos, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído