Los hechos ocurrieron en la isla mexicana de Guadalupe, un área protegida en el océano Pacífico

Este tiburón blanco muere desangrado tras quedar atrapado en una jaula de turistas

En la grabación se ve cómo el animal embiste una jaula en la que hay tres personas, quedando su cabeza queda incrustada en uno de los agujeros de la estructura metálica, momento en que empieza a perder mucha sangre mientras intenta desasirse. Un tiburón blanco murió desangrado tras quedar atorado por la cabeza en una jaula de turistas en la isla mexicana de Guadalupe, en el océano Pacífico, según se aprecia en un video compartido el pasado viernes por el activista Arturo Islas Allende en su cuenta de Twitter.

«Muere tiburón blanco en México por negliglencia de prestador de servicios», reza el mensaje que acompaña las imágenes. «Lo que te voy a compartir es fuerte si eres sensibles a las imágenes duras», advierte Islas Allende.

El activista mexicano detalla que el escualo permaneció atrapado durante 25 minutos, después de lo cual murió y se hundió. Asimismo, Islas Allende lamenta que nadie hiciera nada para salvarle la vida y señala al dueño del barco Nautilus, el canadiense Mike Lever, como responsable de los hechos, que calificó de «tragedia», según recoge rt y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

El hombre adelantó que denunciará a Lever por provocar la muerte de un ejemplar de esta especie, de la que se estima solo hay unos 3.000 ejemplares en todo el mundo, y pidió que Nautilus sea expulsado de México. En la misma línea, exigió la destitución de la responsable de esa área protegida, Marisol Torres, asegurando que ella sabía lo que pasó y no tomó cartas en el asunto.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído