El lince ibérico es el gato más amenazado del mundo

2019 ha sido el año del Lince Ibérico; su población ha crecido un 22%

2019 ha sido el año del Lince Ibérico; su población ha crecido un 22%
2019 ha sido el año del Lince Ibérico; su población ha crecido un 22% Pixabay

Según los últimos datos proporcionados por WWF, actualmente se estima que la población de linces está entre 820 y 830 en todo el terreno peninsular, incluyendo Portugal, lo que supone un total de 150 nuevos ejemplares, es decir, un aumento del 22% de la población total.

El lince ibérico es una de las especies más sensibles del mundo pero también es una de las más vigiladas, gracias a las cámaras ocultas de alta tecnología que han colocado los científicos para estudiarlos.

Su hábitat natural es Doñana y Sierra Morena y viven libres y en los bosques mediterráneos, uno de los lugares con mayor biodiversidad de toda Europa.

Este felino, el más amenazado del mundo, disfruta de un manjar particular: el conejo.

WWF lleva mucho tiempo intentando implementar medidas para que las poblaciones de conejos se recuperen, y de esa forma ayudar a los linces ibéricos.

Los expertos tras asegurar en Andalucía que los linces se reproducían con cierta normalidad, se hizo esencial buscarles nuevos territorios donde pudieran expandirse y crear nuevas poblaciones. El resultado se refleja en los datos de nuevos ejemplares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído