MUNDO ANIMAL

El guepardo ‘besa’ a una cría de gacela recién nacida al confundirla con su cachorro, pero se da cuenta del error y se la merienda al instante

El guepardo 'besa' a una cría de gacela recién nacida al confundirla con su cachorro, pero se da cuenta del error y se la merienda al instante
Guepardo. PD

Un beso maternal por confusión acaba siendo el beso de la muerte.

Todo, cuando este guepardo confundió una cría de gacela con su cachorro, y tras lamerlo por confusión, se percató de que era una gacela y acabó comiéndosela.

El espanto fue captado por Federico Veronesi, fotógrafo de vida salvaje y guía de safaris, en la Reserva Nacional de Masai Mara, Kenia.

La gacela se acercó al momento de nacer al guepardo, ignorante del peligro que eso suponía.

Y el guepardo, sin darse cuenta de entrada, con su instinto maternal lamió a la cría con ternura.

Unos segundos, porqu acto seguido se activó su instinto depredador y acabó con la corta vida del animalito.

Veronesi ha señalado:

“Hemos sido testigos de un lado de la psicología del guepardo que no aparece con frecuencia: el lado materno y la aparente compasión por su presa. Lo sorprendente es cómo persistió el instinto del bebé de levantarse y acercarse a su madre para amamantar, a pesar de que la madre había sido reemplazada por el depredador. Este comportamiento inusual del pequeño cervatillo parecía haber causado los instintos maternos del guepardo, a pesar de que el bebé no era de su propia especie”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído