MUNDO ANIMAL

Frank Cuesta al alcalde de Medina del Campo: «El elefante en la cabalgata es una burrada; de quien no piensa ni en los animales ni en las personas“

El popular presentador Frank Cuesta ha dedicado todo un vídeo en su canal de Youtube al alcalde de Medina del Campo tras la sucedido en la cabalgata en la que utilizaron un elefante agotado como reclamo, y acabó en una situación muy peligrosa.

Cuesta, tras ver las imágenes del evento ha aclarado:

«un quiebro, no es una embestida”.

El herpetólogo ha sido muy claro y directo:

«Hace unas semanas protesté porque se iba a utilizar a un elefante en la cabalgata de Reyes de Medina del Campo. Me parece una burrada que un animal que ha sido sometido durante muchísimos años a un trabajo, de repente se le ponga en un lugar que no conoce, que no está habituado, con voces, sonidos, músicas y movimientos que pueden llevar a una desgracia. No porque el elefante quiera hacer daño, simplemente porque el elefante puede hacer movimientos como en este caso, en el cual no pasó nada, gracias a Dios, pero podía haber pasado. En ese caso, al final, el que va a perder siempre es el animal«

A lo que añade:

«Se lleva por delante a un montón de gente. Dicen, curiosamente, que una de las personas es el alcalde. Si no hay demanda no hay negocio. Esto ya no es un espectáculo, esto ya es una manera de demostrar el poder que tienen algunos políticos de decir ‘quiero esto y lo hago”.

Cuesta concluye con esta reflexión:

«Lo que podía haber sido una desgracia no ha sido nada, pero esto es lo que pasa cuando no se piensa en los animales ni en las personas. A mí me pusieron a parir por decir que me parecía una burrada. No me he metido con Medina del Campo, sino con las acciones de un grupo político que ha querido llevar un elefante a una cabalgata de Reyes, y mirad lo que ha pasado. Más claro no lo puedo decir»

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído