Max logró impresionar a sus dueños y a las redes sociales

Un gato vence a tres coyotes en una salvaje pelea cuerpo a cuerpo

Un gato demostró que ni el tamaño ni el número es importante al momento de defenderse. Tres coyotes que se ‘colaron’ a una urbanización de Highland Park (Los Ángeles-Estados Unidos) decidieron atacar a Max, un gato doméstico que en una muestra de una gran valentía plantó cara a los tres animales salvajes y les venció en una pelea cuerpo a cuerpo.

El enfrentamiento, que quedó registrado por una cámara de seguridad, dejó boquiabiertos a los dueños de Max y a las redes sociales, ya que las imágenes se han difundido como la pólvora. Los propietarios nunca hubieran imaginado que su mascota sería capaz de salir tan airosa de un enfrentamiento como aquél, y mucho menos sin ayuda.

Los propietarios de Max estaban viendo una película cuando advirtieron, a través del cristal del salón, la sombra de una cola un tanto extraña. No tardaron en darse cuenta de que su mascota estaba en apuros y que debían ayudarla, aunque cuando fueron a hacerlo ya era demasiado tarde, pues Max ya había logrado asustar a los coyotes

Los coyotes, que se distribuyen a lo largo y ancho de toda Norteamérica, desde Canadá hasta Colombia, son animales fáciles de adaptar a entornos cambiantes y se hallan desde en ecosistemas tropicales hasta en enclaves templados y también en zonas áridas.

A veces se reúnen en manadas, pero son, por lo general, animales solitarios y, pese a haber sido cazados intensamente durante muchos años, han ampliado enormemente su hábitat original.

En Los Ángeles hace muchos años que se los ve merodeando por las calles con total normalidad, lo que preocupa mucho a las familias con hijos y mascotas. De hecho, en los años 90 se llegaron a instalar en la ciudad trampas para capturarlos, pero ahora las autoridades consideran que esta no es la mejor forma de lidiar con el problema.

 

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído