EN ESPAÑA YA NO CABE UN TONTO MAS

Sergio García, director de Derechos de los Animales del Gobierno PSOE-Podemos, cree que el hombre «roba» la leche a los terneros

Sergio García, director de Derechos de los Animales del Gobierno PSOE-Podemos, cree que el hombre "roba" la leche a los terneros
Sergio García Torres (PODEMOS). PD

Dábamos por supuesto que se había tocado fondo con las zarrapastrosas de ‘Santuario animal’ y que lo de Almas Veganas los gallos y las gallinas era algo tan chusco como excepcional.

Seguramente ya sabes de qué va el tema, porque fue de uno de los virales más sonados de las postrimerías del verano de 2019 y algunos como el chef Arguiñano hasta atribuyeron la memez a que los padres de las chicas habían follado poco y mal.

Por resumir, las interfectas denunciaban la cosificación de las gallinas en las granjas y anunciaban que habían decidido separar a los gallos de las gallinas porque «la violan«.

Bueno, pues ahora nos enteramos de que la nueva Dirección de Protección Animal creada por el Gobierno PSOE-Podemos, tendrá al frente al responsable del área de derechos animales de la formación morada, Sergio García Torres.

Vegano declarado, ya ha levantado previamente polémicas al asegurar que el ser humano es «el único mamífero que roba leche a otra especie».

El que fuera miembro de la Red internacional antitauromaquia, tendrá como tarea desarrollar la Ley de Bienestar Animal que PSOE y Podemos pactaron en su acuerdo.

En concreto, en el programa figura que la nueva legislación debe garantizar «una relación respetuosa hacia todos los seres vivos».

Y añade:

«Se estudiará la posibilidad de establecer un delito de maltrato de animales salvajes en su medio natural y una revisión de las penas al abandono de animales domésticos, y mejoras en el control de los animales domésticos y en el control de la producción de animales de consumo».

García Torres llegó a afirmar en 2018 que «la leche no es necesaria» y que «somos el único mamífero que roba leche a otra especie».

En un tuit, que posteriormente fue borrado por el interfecto, el político animalista aseguraba que «hace siglos las calorías y las grasas podrían valer, pero ahora es absolutamente innecesario».

Añadía que consumir leche «solo supone un maltrato animal, para que haya leche tienen que quitársela a un ternero».

Según el currículum del sujeto distribuido por La Moncloa, García Torres es técnico superior en Artes Aplicadas a la Escultura por Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos La Palma.

Ostenta la titulación homologada de la Comunidad de Madrid como formador en posicionamiento y manejo de redes sociales, expedida por la federación Regional de Enseñanza de CCOO.

«Ha sido responsable de Relaciones Institucionales de ONGs internacionales, responsable de la campaña de elaboración programática conjunta con organizaciones políticas, responsable de Comunicación de ONGs del tercer sector, enfocadas a la intervención social y a la gestión de centros de reinserción juvenil y responsable de la creación y coordinación del departamento de Comunicación».

«Ademas de integrante del departamento de comunicación de organizaciones políticas de carácter municipal, responsable de campañas, community manager , social manager y posicionamiento de empresas mayoristas de bisutería, responsable de mantenimiento de tienda online, actualización de productos, campañas de promoción, responsable de bases de datos de clientes, responsable de newsletters, diseño y elaboración».

Se les olvidó añadir que es también un mamarracho de cuidado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído