LA FUNDADORA Y PRESIDENTA DE PETA HACE UNA LLAMADO

Pasear al perro: estás cometiendo este error garrafal con tu ‘mejor amigo’

Pasear al perro: estás cometiendo este error garrafal con tu 'mejor amigo'
Las claves para el paseo perfecto de tu mascota.

Pasear a nuestros perros es un momento que puede ser muy divertido, pero que también es de mucha responsabilidad.

Desde la organización ‘Personas por el Trato Ético de los Animales’ (PETA, por sus siglas en inglés), su presidenta y fundadora se ha pronunciado para recordar algunas claves fundamentales para realizar el paseo perfecto con nuestras mascotas.

Según Ingrid Newkirk, los dueños de las mascotas suelen ir con prisa durante los días de trabajo y rutina y eso se lo trasladan a los animales, con una breve paseo que suele a muy poca distancia del hogar, y esto es muy poco, es como si hiciéramos una brevísima pausa para ir al baño.

Pero esto debe ir más allá, para nuestros ‘mejores amigos’ ese momento debe parecerse más a «una excursión»:

«Es una ocasión muy especial para un perro, salir, oler y mirar. No quieren estar atrapados en una habitación todo el día con las patas cruzadas, esperando a salir. Es más que una pausa para ir al baño, es una excursión», afirmó Newkirk para FOX.

La defensora de los derechos de las mascotas destaca que debemos involucrarnos más y dejar al perro olfatear a su gusto y disfrutar de ello.

«Es su manera de leer las noticias, es como su internet. No los arrastres«, deja ver, haciendo un llamado para que también seamos parte de ese feliz momento de las mascotas durante el paseo, por lo cual invita a que las personas «apaguen el móvil» y si es posible, tomando en cuenta la seguridad de las demás personas, dejar que el perro vaya suelto.

No obstante, es importante tener presente que los perros también corren riesgos al momento de ir sin correa, por lo cual ante esto no podemos descuidarnos.

De los peligros más importantes y a tener presentes al momentos de pasear a nuestros perros se encuentran, los juegos con los niños, las peleas con otros perros, los atropellos, posibles envenenamientos o infecciones, parásitos externos y las lesiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído