UN FOTÓGRAFO CAPTURÓ EL MOMENTO Y LO COMPARTIÓ EN SUS REDES SOCIALES

Insólito y conmovedor: un orangután intenta rescatar a un hombre al que veía hundirse en un río fangoso

Insólito y conmovedor: un orangután intenta rescatar a un hombre al que veía hundirse en un río fangoso
El momento del intento de rescate.

Un bosque protegido de Borneo ha sido el lugar en el que se pudo registrar una de las escenas más conmovedoras, protagonizada por un hombre y un orangután.

La imagen fue captada por el fotógrafo indonesio Anil Prabhakar, quien la publicó en su cuenta de Instagram para confirmar como la capacidad de ayuda no es exclusiva de los seres humanos.

Prabhakar estaba con algunos amigos, todos de safari, pero la presencia de un hombre en un río repleto de fango generó la reacción del simio que pensó que esta persona estaba pasando por un muy serio problema, que estaba en riesgo su vida, por lo que se ofreció a rescatarlo.

El comentario del fotógrafo ilustra muy bien la escena, «¿Me dejas que te ayude?». fue parte del texto con el acompañó la imagen. Además escribió, «Cuando la humanidad muere en el ser humano, a veces los animales nos guían a lo básico«.

Después de registrar el momento, el fotógrafo quiso conocer quién era el hombre a quien el orangután trataba de ayudar. Según dijo al Daily Mail, se trataba de un trabajador de la Fundación para la Supervivencia de los Orangutanes de Borneo, un organismo sin ánimo de lucro cuya tarea es proteger a esta especie en peligro de extinción.

La labor del hombre en el río también es digna de resaltar, es una muestra que el ser humano también trabaja a favor del medio ambiente. Se encontraba limpiando el río de serpientes, cuando en realidad, fue interrumpido por el orangután.

«Alguien le dijo que había una serpiente en el río, fue allí y limpió los arbustos. Un orangután llegó hasta la orilla para observar lo que estaba haciendo. Luego se acercó y le tendió la mano», ha explicado Prabhakar.

No obstante, el trabajador de la fundación se negó a darle la mano al inmenso simio, y se justificó con el fotógrafo dando una lección que todos deberían entender para evitar peligros: «es un animal salvaje, no estamos familiarizados con ellos».

 

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído