Los españoles, al parecer, son más de perros que de gatos.
Sólo hace tres años, en abril de 2017, una manifestación comunista y animalista tomó las calles para acusar al Gobierno de Mariano Rajoy de “asesino” por sacrificar a Excálibur. Sí, el recordado perro de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que se contagió con Ébola.
Llantos, enfrentamientos con la policía y hasta intentos por impedir el sacrificio del perro que suponía un peligro para la salud pública. Sin embargo, toda esa pasión y sufrimiento no se ha repetido con ‘Negrito’, el gato con COVID-19 y sacrificado bajo el Gobierno de Pedro Sánchez.
Los motivos apuntan en dos direcciones: o la manifestación solo fue una gran pantomima de la izquierda para desgastar al Gobierno de Mariano Rajoy; o que, simplemente, los comunistas españoles son más de perros que de gatos.
Han sacrificado al gato "Negrito" contagiado de coronavirus. Se echa de menos esa reacción furibunda e indignada de la izquierda, como cuando se sacrificó a Excalibur.Evidentemente el perro les importaba una mierda, lo importante era desgastar como fuese el Gobierno de Rajoy.
— Afilado filo🖤 (@afiladofilo) May 8, 2020
‘Negrito’, quien ya tenía otros problemas de salud previos al coronavirus, es el sexto caso en el mundo de un contagio de COVID-19 en un gato y el primero en España.
El gato vivía en una casa en la que se dieron varios casos de coronavirus y su dueño falleció por la enfermedad. Negrito tampoco superó al enfermedad aunque se le practicó una eutanasia debido a una cardiopatía.
Sin embargo, la izquierda española no ha realizado ningún pronunciamiento atacando al Gobierno de Pedro Sánchez por acabar con la vida de la mascota.
El Gobierno ha sacrificado al gato Negrito, hay que tomar las calles contra estos asesinos. pic.twitter.com/07u4ODKdgh
— El Aguijón 🐝 (@ElAguijon_) May 8, 2020
Para esa izquierda rabiosa que solo se preocupa por los perros, un estudio de China les ha dado una alegría: los gatos son más propensos a contagiarse que los perros. Es decir, que puede seguir durmiendo tranquilos, ya que existen pocas opciones de repetir el trágico caso de Excálibur.
El estudio asiático, que tenía una muestra de 102 gatos, demostró que solo 15 daban positivo al coronavirus. Una tasa, sin embargo, más alta que la registrada por los perros. Los cerdos, pollos o patos son los menos susceptibles de contagiarse, según la investigación.
Nunca te olvidaremos Negrito, ahora sí, Gobierno dimisión. pic.twitter.com/2FH8x7Rgoy
— Pepito (@Firulais013) May 8, 2020
Manifas en 19 ciudades por un perro, silencio por un gato
A pesar de que las redes sociales se han llenado de ‘memes’ sobre el gato ‘Negrito’ y se preguntan dónde están los indignados comunistas que defienden las mascotas, desde la izquierda se han limitado a un simple argumento: se le sacrificó por otros motivos y, en la autopsia, se descubrió que tenía COVID-19.
Una forma de ‘escurrir el bulto’ y de justificar que ahora no tilden al Gobierno de Pedro Sánchez de “asesino”, como ocurrió con su antecesor en la presidencia.
Es importante recordar el PACMA fue, justamente, la que convocó manifestaciones contra Mariano Rajoy en 19 ciudades. Ahora, simplemente compartieron un ‘tweet’ de la Dirección General de Derechos de los Animales que busca lavar la imagen del Gobierno del PSOE y Podemos.
El Gato positivo en COVID-19 en Barcelona no ha muerto por consecuencia de dicha enfermedad.https://t.co/Nhv0HIq5my
(HILO) 👇 pic.twitter.com/DTNdA6R17G
— D. G. Derechos Animales (@AnimalesGob) May 8, 2020
Quizá, también sean más de perros que de gatos…