El Gobierno de Pedro Sánchez argumenta que el animal fue sacrificado por otro motivo de salud

¿Los comunistas son más de perros que de gatos? Histeria por el sacrificio de Excálibur y silencio por Negrito

El gato vivía en una casa en la que se dieron varios casos de coronavirus y su dueño falleció por la enfermeda

¿Los comunistas son más de perros que de gatos? Histeria por el sacrificio de Excálibur y silencio por Negrito
Manifestación por Excálibur PD

Los españoles, al parecer, son más de perros que de gatos.

Sólo hace tres años, en abril de 2017, una manifestación comunista y animalista tomó las calles para acusar al Gobierno de Mariano Rajoy de “asesino” por sacrificar a Excálibur. Sí, el recordado perro de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que se contagió con Ébola.

Llantos, enfrentamientos con la policía y hasta intentos por impedir el sacrificio del perro que suponía un peligro para la salud pública. Sin embargo, toda esa pasión y sufrimiento no se ha repetido con ‘Negrito’, el gato con COVID-19 y sacrificado bajo el Gobierno de Pedro Sánchez.

Los motivos apuntan en dos direcciones: o la manifestación solo fue una gran pantomima de la izquierda para desgastar al Gobierno de Mariano Rajoy; o que, simplemente, los comunistas españoles son más de perros que de gatos.

‘Negrito’, quien ya tenía otros problemas de salud previos al coronavirus, es el sexto caso en el mundo de un contagio de COVID-19 en un gato y el primero en España.

El gato vivía en una casa en la que se dieron varios casos de coronavirus y su dueño falleció por la enfermedad. Negrito tampoco superó al enfermedad aunque se le practicó una eutanasia debido a una cardiopatía.

Sin embargo, la izquierda española no ha realizado ningún pronunciamiento atacando al Gobierno de Pedro Sánchez por acabar con la vida de la mascota.

Para esa izquierda rabiosa que solo se preocupa por los perros, un estudio de China les ha dado una alegría: los gatos son más propensos a contagiarse que los perros. Es decir, que puede seguir durmiendo tranquilos, ya que existen pocas opciones de repetir el trágico caso de Excálibur.

El estudio asiático, que tenía una muestra de 102 gatos, demostró que solo 15 daban positivo al coronavirus. Una tasa, sin embargo, más alta que la registrada por los perros. Los cerdos, pollos o patos son los menos susceptibles de contagiarse, según la investigación.

Manifas en 19 ciudades por un perro, silencio por un gato

A pesar de que las redes sociales se han llenado de ‘memes’ sobre el gato ‘Negrito’ y se preguntan dónde están los indignados comunistas que defienden las mascotas, desde la izquierda se han limitado a un simple argumento: se le sacrificó por otros motivos y, en la autopsia, se descubrió que tenía COVID-19.

Una forma de ‘escurrir el bulto’ y de justificar que ahora no tilden al Gobierno de Pedro Sánchez de “asesino”, como ocurrió con su antecesor en la presidencia.

Es importante recordar el PACMA fue, justamente, la que convocó manifestaciones contra Mariano Rajoy en 19 ciudades. Ahora, simplemente compartieron un ‘tweet’ de la Dirección General de Derechos de los Animales que busca lavar la imagen del Gobierno del PSOE y Podemos.

Quizá, también sean más de perros que de gatos…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído