"LA HEMOS RECUPERADO"

Pinganillos y furgonetas camufladas: el dispositivo policial sin precedentes por el secuestro de un loro en Alicante

Los agentes nunca dieron por perdido a Mika, ni desatendieron los desvelos de sus dueños

Pinganillos y furgonetas camufladas: el dispositivo policial sin precedentes por el secuestro de un loro en Alicante

Mika era un pequeño loro hembra de cinco meses que, en un descuido, salió de su casa y fue a parar a la de un matrimonio que quiso hacer negocio con sus dueños.

Así lo relata El Mundo, donde se narra la historia de una extorsión en la que se exigían 500 euros a cambio del ejemplar. La desesperación de los propietarios, que viven en una zona conflictiva de Alicante, llevó a un dispositivo y una movilización «sin precedentes» de la Policía Nacional que incluyó «pinganillos, micrófonos ocultos, furgonetas camufladas y mucha implicación» para «traer de vuelta al animal» hace ya dos semanas, en pleno estado de alarma.

Los agentes «nunca dieron por perdido a Mika, ni desatendieron los desvelos de sus dueños»; esa fue la clave para hallarlo de forma definitiva y después de que los amos recibieran unas fotos de su mascota en las que aparecía «en una jaula pequeña y en malas condiciones (…). Estaba más delgada y triste».

Después de fijarse un encuentro con uno de los raptores (pese al confinamiento) y aparecer en la ‘cita’, este le dijo al protagonista: «Hasta que no me des el dinero no te doy el loro».

«En menos de un segundo, los agentes salieron de la furgoneta y aparecieron otros para cubrirlos», se puede leer en el mencionado diario.

Fue entonces cuando «la calle se llenó de policías», gracias a quienes «la hemos recuperado», declara uno de los propietarios con evidente agradecimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído