EL HERPETÓLOGO HA COMPARTIDO LAS IMPRESIONANTES IMÁGENES EN SU CANAL DE YOUTUBE

Frank Cuesta captura después de una dura pelea al lagarto gigante que se comía a sus animales

"Fue toda una odisea pillarlo"

Frank Cuesta captura después de una dura pelea al lagarto gigante que se comía a sus animales

Tras «tres años» de persecución, el mediático herpetólogo Frank Cuesta ha logrado capturar a un reptil de cerca de 40 kilos que se había comido uno de los pavos de su protectora de animales, ubicada en Tailandia.

El ave, de seis kilos de peso, fue una más de todas las víctimas que este lagarto monitor de agua se ha cobrado, pues, tal y como ha revelado el presentador del programa televisivo ‘Wild Frank’, «se nos ha comido varios patos, gallinas y ha sido imposible pillarlo», hasta ahora.

 

«Sabíamos que («el bicho») estaba por aquí porque matan a su presa y la dejan ahí y se lo empiezan a comer», ha explicado Cuesta en sus redes sociales, donde ha revelado que «va a estar en cuarentena 24 horas y sale directo para la selva», pues es «lo mejor que podemos hacer».

View this post on Instagram

www.youtube.com/frankcuestacanalyoutube

A post shared by Frank Cuesta (@cuestafrank) on

Las imágenes de la caza del animal, que están publicadas al completo en el canal de YouTube del que se define como «entrenador de tenis al que le gustan los bichos» desde este miércoles 15 de julio de 2020, muestran cómo, con la inestimable ayuda de su hijo Zape, Frank salta al agua, se mete en un canal y termina encerrándolo en una jaula. Este impresionante lagarto, recuerda, fue el que «mordió a mi perrita Pretty», generándole una infección que «la mató en tres semanas».

«Hoy ha sido verlo… Estábamos arreglando lo de las ranas, le hemos oído y he ido a por él. (…) Si no lo cogemos nosotros, lo va a matar cualquier vecino. Venía más porque están construyendo y tenía menos espacio», ha agregado segundos antes de expresar que «los animales se meten en problemas porque cada vez tienen menos espacio y dañan las cosas de los humanos».

Las reacciones no se han hecho esperar y bajo el post ya pueden leerse comentarios como «impresionante, menudo bicho», «fue toda una odisea pillarlo», «eres un guerrero a pesar de las dificultades», «la madre que te parió», «bravo chaval», «pedazo de vídeo» o «este planeta necesita personas tan admirables como tú».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído