LA ACTIVISTA Y PORTAVOZ DE 'ALMAS VEGANAS', A VOCES EN 'ESPEJO PÚBLICO'

Fanny ‘La Vegana’ da rienda suelta a su ineptitud en ‘Espejo Público’ y exige como solución mágica «curar» a los visones contagiados de coronavirus

Algunos tuiteros advierten al programa que "cada vez que saquéis a esta déspota y sinvergüenza", apagan la televisión

Fanny 'La Vegana' da rienda suelta a su ineptitud en 'Espejo Público' y exige como solución mágica "curar" a los visones contagiados de coronavirus

La segunda semana de julio de 2020 se difundía la noticia de que Aragón sacrificaría a 92.700 ejemplares de visón de una granja de La Puebla de Valverde, en Teruel, tras detectar una transmisión comunitaria del virus en estos animales.

Ahora, varios días después, el grupo de ganaderas feministas ‘Almas Veganas’ se ha pronunciado al respecto; y lo ha hecho tanto a través de sus redes sociales, como en la pequeña pantalla.

View this post on Instagram

La raíz del problema es que exista esta opresión y sea legal. #Especismo En España, repartides en 37 granjas, hay más de 750.000 visones (por no hablar de otras especies) viviendo en unas condiciones de tortura y esclavitud para asesinarles y convertirlos en productos que NO necesitamos. Nos han educado para pensar que nuestras decisiones basadas en el simple gusto son legítimas. El uso y asesinato de millones de animales está normalizado. Toca cuestionarse nuestros actos, aprender que lo personal es político. Cuestionarnos que o a quién consumimos. Que sea legal no justifica que sea ético, deberían arder todos los centros de exterminio. Peleterías, granjas, mataderos, zoos, laboratorios de vivisección.. Posiciónate y hazte vegan. #veganismoesjusticia #animalsright #vegan #veganismo #veganpeople #esclavitudanimal #antiespecismo #cuerposdisidentes #peleterias #pieles #matatuespecismo #explotaciónanimal #fascismo #contratodaautoridad #holocaustoanimal #1fight

A post shared by Almas Veganas Santuario Animal (@almasveganas) on

Antes de repetir la sonada y redundante cantinela de «posiciónate y hazte vegan» que el clan lleva por bandera, han tildado de «masacre», de «genocidio» y de «violencia normalizada» la medida que anunció Joaquín Olona, consejero de Agricultura de Aragón (PSOE), pese a que es un hecho probado que existe contagio cruzado de la enfermedad entre humanos y animales.

Y como no hay polémica que se precie sin una aparición estelar de Fanny ‘La Vegana’ en televisión, la portavoz ha conectado en directo con ‘Espejo Público’ (Antena 3) este lunes 20 de julio de 2020 para denunciar abiertamente la «drástica» determinación basada en la ley nacional de sanidad animal y comparar a estos ejemplares con las personas.

«Estos espacios, aunque sean legales, no son éticos, son centros de exterminio. Habría que cerrarlos todos«, ha manifestado con suma indignación ante la sorprendida mirada de los presentes en plató.

Además de embestir sin piedad a Fran Rivera y referirse a él como «la vergüenza de España» por «llamar arte a asesinar», al ser preguntada por una solución alternativa para «no sacrificar a los visones de la granja infectada de coronavirus», volvía a hacer gala de la inexperiencia que le caracteriza replicando que «les curamos».

«Resulta que hay cura pero no la conocíamos», ha escrito un tuitero con evidente ironía.

Mientras tanto, en la red social del pájaro azul muchos se preguntan «por qué siguen dando cobertura a esta persona» e incluso han llegado a plantearse «quitar la TV» por otorgar «demasiados minutos de oro» a «esta déspota y sinvergüenza».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído