LA ACTIVISTA SE GRABA EN UN ESTABLO Y DEJA A LA GENTE CONMOCIONADA

Fanny La Vegana conquista Twitter con sus vídeos chorra: «Estas vacas son personas: tienen personalidad y ‘celebro'»

"¿Quién dice que el ser humano es superior al resto de especies? El planeta no es nuestro, es de 'todes'"

No se le puede negar a Fanny ‘La Vegana’, a la que las televisiones recurren cuando consideran que toca hablar de ‘especismo’, que sus vídeos causan impacto allá por donde circulan.

En las últimas horas, se ha viralizado una grabación de la activista animalista hablándole a unas vacas. Fanny nos intenta convencer de las características que convierten a estos mamíferos en personas: «tienen personalidad y ‘celebro’«, afirma. Una intervención que ha provocado risotadas en Twitter para un país necesitado de risas tras la tremenda crisis sanitaria y económica que se ha vivido con la pandemia del Covid-19.

Os lo repito, los animales son personas porque tienen personalidad. Tienen raciocinio. Y cada ‘une’ de ellas es diferente. A lo mejor una es más cariñosa. A lo mejor una es más ‘miedose’. Pues como les humanes. Simplemente cambia el aspecto. El especismo es como el racismo pero en especie. Solo cambia la especie porque tienen un corazón para sentir y latir y un ‘celebro’ para pensar. ¿Quién dice que el ser humano es superior al resto de especies? El planeta no es nuestro, es de ‘todes’.

Lo que nadie puede decir es que Fanny ya es toda una tuit-star entre los tuiteros, muy a su pesar.

¿Quién es Fanny La Vegana?

En los últimos tiempos, nuestra protagonista se ha convertido en un rostro más o menos habitual gracias a su aparición en diferentes programas de televisión defendiendo los ‘derechos’ de los animales.

Ella dice ser una famosa activista de un movimiento autodenomimado ‘Almas veganas‘ que entre otros ‘hobbies’ defienden los ‘derechos’ de las gallinas, de las que dicen que son violadas por los gallos.

Ella misma ha reconocido un pasado donde trabajó once años en un centro de despiece cárnico. «Es un lugar donde conviertes a alguien en algo», lamentaba en el programa ‘Espejo Público’. Al parecer, lo allí vivido le abrió los ojos y desde entonces se dedica a dar charlas ‘explicando que el cambio es posible’.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído