Se trata de un oso pardo adulto, de unos 150 kilos de peso

Intentan rescatar a un oso herido tras ser atropellado en Somiedo

El animal se arrastró tras ser atropellado hasta una zona de difícil acceso, donde los servicios de Emergencia continúan en su búsqueda

Recientemente, un oso fue atropellado en una carretera de Somiedo, en la AS-227, en las inmediaciones de la localidad de La Riera.

Se trata de un oso pardo adulto, de unos 150 kilos de peso aproximadamente. El animal salió de improviso a la calzada, por lo que el conductor que lo atropelló no pudo evitar el accidente.

El animal continúa vivo, aunque está muy malherido. El accidente ocurrió a las diez de la noche, cuando un vecino de la zona avanzaba con su vehículo y el animal invadió la calzada, sin que aquel pudiera percibirlo.

Tiene heridas en dos extremidades y otros daños aún por determinar por los equipos veterinarios, dado que todavía no ha podido ser examinado.

El oso, tras el atropello, se arrastró hasta una zona de difícil acceso cercano a un río, donde resulta complicado su rescate.

Los servicios de Emergencia se encuentran actualmente trabajando en el área, y tienen al animal localizado, aunque todavía no han podido rescatarlo.

En una valoración preliminar, los veterinarios pronostican que puede padecer importantes lesiones internas y heridas de diversa índole.

resulta de un rescate muy complejo, con múltiples variables que pueden complicar tanto la actuación de los rescatistas como las labores clínicas y de recuperación, si finalmente se dan las circunstancias.

El Principado ha aconsejado a todos los visitantes de espacios naturales que extremen las precauciones cuando circulen por carreteras de alta montaña y respeten escrupulosamente la señalización referente al paso de fauna.

De igual manera, recomiendan que si se encuentran con un ejemplar herido eviten interactuar con él y avisen a las autoridades vía telefónica al número de emergencias 112.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído