En Yanbu, Arabia Saudita

Un hombre saudí salta sobre un tiburón ballena y lo ‘cabalga’ mientras se aferra a su aleta dorsal

Un grupo de amigos navegaba por el Mar Rojo y uno de ellos salta sobre el lomo de un tiburón ballena y disfruta de un pequeño paseo

Las imágenes muestran como un hombre salta de un bote y queda de pie sobre la espalda de un tiburón ballena.

Los tiburones ballena no son peligrosos para los humanos, pero se desaconseja interactuar con ellos.

Este momento fue protagonizado por Zaki Al-sabahy, que fue capturado por las cámaras sentado en la proa de un bote mientras observaba a los tiburones nadando cerca de la ciudad portuaria de Yanbu, Arabia Saudita.

Cuando uno de los dóciles animales se acercó sigilosamente al bote, Al-sabahy saltó sobre su lomo, cogió la aleta dorsal del animal y le pasó las piernas alrededor del abdomen.

Sus amigos aplauden mientras coge al animal por la aleta dorsal mientras nada. Uno de ellos le grita: «Cuidado, puede tragarte».

La práctica de montar tiburones ballena es bastante conocida y han surgido imágenes similares en anteriores oportunidades, a pesar de que los científicos y conservacionistas la rechazan.

Estos enormes animales son extremadamente raros de ver en el Mar Rojo, y muchas personas comentaron sobre el truco del hombre.

Por supuesto, las imágenes han causado controversia, calificándolo como un  “comportamiento imprudente» por aterrorizar al animal.

Otros han dicho: ‘Un hombre valiente, Dios lo salva’.

Pero otros usuarios de las redes sociales han sido muy críticos. Mientras las autoridades sauditas no han emitido ningún comentario sobre el incidente.

El tiburón ballena, el pez más grande del mundo, está catalogado como ‘en peligro’ en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza debido a los impactos de la pesca, las pérdidas por captura incidental y los choques con embarcaciones, junto con la larga vida útil del animal y su maduración tardía.

A pesar de su tamaño, los tiburones ballena no son peligrosos y se sabe que los animales más jóvenes juegan con lo

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído