Este año recibió la llave de la ciudad de Wellington

El famoso gato ‘Mittens’ compite contra la primera ministra y la directora de salud como el neozelandés del año

Mittens, es un gato aventurero que se le ve merodeando por cafeterías, bibliotecas, universidades y otros lugares públicos de la ciudad neozelandesa de Wellington  

Como ya es costumbre, Nueva Zelanda premia al neozelandés del año. Pero, para la edición de 2020 compite un candidato muy especial.

Se trata del gato ‘Mittens’, el felino más popular de la ciudad neozelandesa de Wellington donde la gente se le ve siempre fotografiándose con él.

¿Por qué Mittens es tan famoso?

Este adorable gato de Angola, se ganó la atención mediática por primera vez en 2018 después de deambular repetidamente por viviendas en el centro de la ciudad, incluida la universidad, la oficina de correos y una iglesia católica.

Los lugareños, preocupados por el felino, lo llevaron en varias ocasiones a la comisaría.

Después de entablar amistad con el minino, uno de los miembros de la policía de Wellington creó una página de Facebook para que los vecinos del lugar supiesen que Mittens no estaba perdido ni necesitaba que le rescatasen, simplemente era aventurero.

Tiene más de 50.000 seguidores en su grupo de Facebook y quienes publican fotos cuando se encuentran con el felino.

Este año, el querido felino recibió la llave de la ciudad de Wellington.

Quiénes son sus rivales

Mittens, compite contra la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y la directora general de salud, la Dra. Ashley Bloomfield, entre otras destacadas personalidades.

Las candidaturas a este premio se pueden presentar hasta el 31 de agosto, confirmó este viernes 21 de agosto a Efe fuentes de la organización del galardón, que el año pasado lo gano la actriz y directora Jennifer Ward-Lealand.

«En este año de extraordinarias circunstancias, todos somos héroes», dijo Miriama Kamo, organizadora del galardón, en un comunicado.

Ardern, también se perfila como favorita a la reelección en los comicios del 17 de octubre. Ha lidiado con acierto durante su mandato con tres importantes crisis, entre ellas la exitosa gestión de la pandemia de la Covid-19.

Una vez las nominaciones concluyan, un panel de jueces evaluará a los candidatos durante otras rondas y el ganador será anunciado el 18 de marzo de 2021.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído