El ave detiene a una fila de vehículos para que un grupo de pavos cruce al otro lado del camino

La lección a Pedro Sánchez y sus compinches que dan unos pavos reales cruzando la calle

Un pavo salvaje en Estados Unidos causa furor en YouTube por un video en el que se le ve actuando como todo un líder para permitir el paso a sus plumíferos amigos

Tal y como los seres humanos, los animales ascienden a roles de liderazgo a través del trabajo arduo, la dedicación y la experiencia demostrando capacidad y una actuación efectiva.

La calidad del trabajo y la profundidad del conocimiento también desempeñan un papel importante tanto en los grupos de animales como en los seres humanos.

Algunas personas y animales se sienten más naturales en su rol de líder. Pero, el liderazgo es un rol que se gana con el tiempo y con experiencia.

Como cualquier mamífero, existen disputas e interrupciones que pueden afectar a un grupo de animales y las posiciones que ocupan. No obstante, el liderazgo no tiene nada que ver con su tamaño, la fuerza de su rugido, sus alas o su poderío, tiene más que ver con su despliegue de liderazgo inquebrantable y el respeto que se muestran entre sí.

Como se puede observar en el vídeo, este grupo de pavo reales pasan organizadamente bajo la supervisión de un líder, que determina sus pasos y les brinda seguridad.

Este líder de los pavo reales paralizó el paso de toda una avenida para que su grupo cruzara la calle.

Unas imágenes que nos hacen cuestionar y reflexionar sobre ‘el liderazgo’ de algunos políticos. ¿Tiene el país la confianza de este grupo de pavos para salir adelante con paso firme? ¿Tiene Sánchez el mismo perfil de liderazgo que el líder de este grupo de aves?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído