Alguien se encontraba grabando a una madre pato caminando con varios de sus patitos, cuando uno de ellos se deslizó por una alcantarilla por la que pasaban.
Inmediatamente, y por instinto al darse cuenta de que había perdido a uno de sus hijos, la pata empezó a dar vueltas alrededor de la alcantarilla.
Hasta que finalmente todas sus crías acaban cayendo.
Claramente se puede ver a la madre preocupada. Por cómo reacciona no queda duda de que el ave no sabe qué hacer, y no hace más que dar vueltas alrededor en medio de su desesperación.
Al ver el vídeo, los usuarios dejaron muchos comentarios, preocupados por el destino de los patitos y de la madre.
Afortunadamente, la segunda parte del vídeo ha sido publicada y en ella se ve cómo una persona entra en el sumidero y salva a los pequeños.
— TheGirlWithTheDragonTattoo (@_maquay) September 11, 2020
COSAS DEL PATO
Aunque se atribuye el pato al uso del foie gras con los franceses en el siglo XVIII, los egipcios también descubrieron que estas aves, como almacenaban grasa para aguantar las temporadas de migración, podían ser utilizadas como alimento.
Durante la Edad Media desaparece la costumbre de comer pato y fue recuperada en el siglo XVI por los judíos, al descubrir que la grasa del pato era un buen sustituto del cerdo, animal que ellos no pueden comer.
Dos de las comunidades autónomas de España donde más se consume el pato son el País Vasco y Cataluña.
CURIOSIDADES DE LOS PATOS
Son unas aves muy interesantes:
- Los patos tienen un sistema de filtrado de agua en sus picos que les permite retener pequeñas partículas de comida y agua limpia mientras nadan.
- A diferencia de la mayoría de las aves, los patos tienen un pene que puede llegar a ser muy largo y espiralado.
- Tienen una capa de plumón debajo de sus plumas que les ayuda a mantenerse calientes en el agua.
- Son capaces de volar a altitudes muy elevadas, incluso más de 6,500 metros.
- La especie de pato más grande es el pato real, que puede llegar a medir más de un metro de largo y pesar hasta 3.5 kilos.
- Los patos son muy sociables y forman grupos conocidos como «parvadas» o «bandadas».
- Son capaces de dormir con un solo ojo cerrado, lo que les permite mantener un ojo abierto para estar alerta ante posibles peligros.
- Tienen una habilidad única para sumergirse bajo el agua y permanecer allí por varios minutos mientras buscan comida.
- Los patos pueden ser entrenados para realizar diferentes trucos, como caminar sobre una cuerda o incluso jugar al básquetbol.
- Son aves migratorias, y algunas especies son capaces de recorrer miles de kilómetros para llegar a sus lugares de reproducción o de alimentación.