El certamen está organizado por la Coordinadora Animalista de la Comunidad Valenciana

Una asociación animalista ‘araña’ 15.000 euros a la Generalitat Valenciana para celebrar un congreso de gatos

Una asociación animalista 'araña' 15.000 euros a la Generalitat Valenciana para celebrar un congreso de gatos

Siempre puede queda la coña de que asistieron cuatro gatos al simposio.

Pero más allá del chiste fácil, lo cierto es que la Coordinadora Animalista ha conseguido arañar, nunca mejor dicho, una partida de 15.000 euros a la Generalitat Valenciana del socialista Ximo Puig para organizar un congreso de gatos.

Concretamente, el departamento que ha dado el visto bueno a esa partida ha sido la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica dirigida por Mireia Mollà

El convenio también contempla la elaboración de un informe sobre el estado de la protección de los animales de compañía en los municipios de la Comunidad Valenciana que «constituirá una pieza clave en la aplicación, desarrollo y cumplimiento de los objetivos que integren la futura Ley de protección, bienestar y tenencia de animales de compañía, actualmente en tramitación.

Según explica la asociación en defensa del gato:

Desde la Coordinadora Animalista estamos elaborando un informe que saque a la luz la realidad del maltrato por parte de ciudadanos y la desidia y hasta el sacrificio de animales por parte de demasiados municipios.

Denuncia que en varios municipios de la Comunidad Valenciana las administraciones están haciendo oídos sordos a la hora de implementar medidas para proteger a los gatos:

Queremos que la Administración conozca que en la Comunidad Valenciana multitud de municipios no están protegiendo a los gatos callejeros, y que muchos son recogidos por empresas no éticas que acaban con sus vidas.

E insiste en que los diferentes ayuntamientos tienen que hacerse cargo de la concentración de los felinos y siempre haciéndolo de acuerdo a una gestión ética:

Necesitamos informar del importante trabajo que realizan las cuidadoras felinas y la cantidad de dinero que ahorran a la administración pública. Exigimos que todos los municipios se hagan cargo de las colonias felinas mediante una gestión ética.

El gato 'arbitra' la pelea entre dos ratas

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído