Muerte en la naturaleza

Veneno: ¿A qué no adivinas quién gana en el duelo entre el lince y la serpiente de cascabel?

Los linces tienen un sentido auditivo extremadamente agudo y pueden detectar el movimiento de presas a larga distancia, gracias a sus orejas grandes y puntiagudas.

Son animales solitarios y territoriales. Cada individuo ocupa un área de territorio que defiende de otros linces del mismo sexo.

Están adaptados a climas fríos y su pelaje grueso y denso les ayuda a mantener el calor en invierno.

Un impactante vídeo grabado por residentes del estado de Arizona (EE.UU.) muestra a un lince y a una serpiente de cascabel enfrentados en una lucha a vida o muerte.

El duelo tuvo lugar en una calzada cerca del área residencial y duró aproximadamente un minuto.

Finalmente, el felino salvaje se impuso a su rival marchándose con la presa entre sus dientes.

Cabe señalar, que el lince es insensible al veneno de la cascabel, así que la vida del carnívoro no estaba en peligro.

EL LINCE

El lince es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae perteneciente al género Linx que se encuentra en peligro de extinción en España.

Con pinta de gato salvaje, los linces habitan únicamente en el hemisferio norte.

Se conocen cuatro especies diferentes, tres de ellas gozan de muy buena salud, mientras que la cuarta es una de las especies más amenazadas del planeta: el lince ibérico.

Se calcula que tan solo quedan unos 500 ejemplares de lince ibérico, una población muy difícil de recuperar debido al deterioro de su hábitat y de su principal base alimenticia, los conejos.

  1. Lince Ibérico (Lynx pardinus):
    • El lince ibérico es una especie en peligro crítico de extinción y es nativo de la península ibérica, principalmente en España y Portugal.
    • Su pelaje tiene un característico patrón de manchas oscuras y es considerado uno de los felinos más amenazados del mundo.
    • Su dieta principal consiste en conejos, y su población se ha visto seriamente afectada por la disminución de esta presa debido a la enfermedad hemorrágica viral y la destrucción de su hábitat.
  2. Lince Canadiense (Lynx canadensis):
    • El lince canadiense es nativo de América del Norte y se encuentra en regiones boscosas de Canadá y algunas partes de los Estados Unidos.
    • Tiene orejas largas y puntiagudas con pinceles de pelo en la parte superior, lo que le ayuda a detectar sonidos y presas.
    • Se alimenta principalmente de liebres, y su población está adaptada a los ciclos de abundancia de estos animales.
  3. Lince Euroasiático (Lynx lynx):
    • El lince euroasiático es el linaje más grande y se encuentra en Eurasia, incluyendo partes de Europa, Asia Central y Siberia.
    • Su pelaje es denso y tiene un patrón de manchas oscuras. Sus patas traseras son más largas que las delanteras, lo que le da una apariencia característica.
    • Caza una variedad de presas, incluyendo ciervos y corzos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído