La inanición es la causa más probable de la muerte de miles de focas en Namibia, pero no se descartan toxinas o enfermedades

Misterio: aparecen 7.000 focas muertas en la costa de Namibia

Es un misterio y un espanto. El número de focas muertas encontradas en la costa de Namibia ha aumentado ya a más de 7,000.

Las cifras son de este viernes, 23 de octubre de 2020, y según el grupo sin fines de lucro Ocean Conservation Namibia (OCN), aumentaran y mucho en breve.

OCN explica que miles de crías de focas muertas habían aparecido en la costa de la península de Pelican Point, un destino turístico conocido por su colonia de focas y banco de delfines.

Naude Dreyer, biólogo marino de OCN, dijo que las investigaciones de la semana pasada habían revelado un aumento en el número de hembras adultas muertas.

“Lo que hemos estado observando es menos crías de foca recién muertas y muchas hembras adultas muertas”.

Las investigaciones se habían centrado principalmente en las playas de Pelican Point, por lo que el número total de focas muertas podría ser mayor.

El Ministerio de Pesca y Recursos Marinos dijo la semana pasada que enviaría muestras a Sudáfrica para determinar la causa de muerte.

Dreyer dijo que esto aún no se había hecho debido a la necesidad de observar pautas estrictas sobre el envío de productos animales peligrosos.

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección Internacional

“Estamos haciendo todo lo posible para encontrar respuestas dada la naturaleza compleja de las investigaciones, donde ni siquiera sabemos lo que estamos buscando”.

El ministerio no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

OCN dijo la semana pasada que la inanición era la causa más probable, ya que los peces, la principal fuente de alimento de las focas, se han mudado de Pelican Point, pero otras razones podrían ser toxinas o enfermedades y no se puede descartar nada sin un estudio completo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído