Las mujeres estaban en el agua avistando al mamífero marino cuando una de ellas se acercó demasiado

La ballena jorobada se traga y escupe a las dos aterradas kayakistas

Como para fiarse de las apariencias. Un día tranquilo en el mar. Unas parejas de chicas kayakistas paleando apaciblemente en California.

Y de repente, como si surgiera del infierno, salta un ballena jorobada y arremete contra uno de los kayak.

En declaraciones a la cadena Fox en el área de Fresno, Liz Cottriel y Julie McSorley afirmaron que estaban observando ballenas desde una distancia de 10 metros durante esa mañana, en la playa de Ávila.

De repente un gran grupo de peces se acercó a la superficie del agua cerca de ellos.

Esto habría motivado a una de las ballenas jorobadas a querer devorarlos y en el camino se llevó consigo el kayak de Cottriel y McSorley.

«Vi el gran estanque de peces, la gran bola de cebo salir del agua. Vi que la ballena se acercaba… pensé: ‘¡Oh, no! Está demasiado cerca (…) “De repente, me levanté y estaba en el agua”.

Eso dijo McSorley, mientras Cottriel por su parte comentó:

“Pensé para mis adentros, ‘voy a presionar’. ¡Voy a empujar a una ballena fuera del camino! Fue el pensamiento más extraño. Estoy pensando, ‘estoy muerto. Estoy muerto’. Pensé que me iba a caer encima”.

Las dos mujeres lograron salir a la superficie poco tiempo después, gracias a la ayuda de otros kayakistas y surfistas que vinieron a ayudarlas y asegurarse de que la ballena no las hubiera mordido.

El hecho, que quedó registrado en video, muestra como el animal engulle el kayak haciendo que las mujeres salgan disparadas por los aires y caigan al agua.

Por un momento pareciera como si se las hubiera tragado a las dos, algo que afortunadamente no sucedió.

“Pensaron que la ballena tenía el kayak en la boca”, comentó McSorley.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) las ballenas jorobadas generalmente se alimentan de krill y peces pequeños.

Este tipo de animales son populares entre los observadores de ballenas ya que están activas y cerca de la superficie, a menudo saltan y golpean el agua con sus aletas pectorales o colas, haciendo un espectáculo natural único.

La ballena que casi se come a Liz Cottriel y Julie McSorleyNo suelen ser agresivas por lo que la ballena del video seguramente estaba buscando comerse el cardumen de peses que se acercó al kayak de las dos mujeres.

El video grabado desde un celulares por alguien presente ese día en la playa se ha vuelto viral por las redes sociales.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído