En el Parque Nacional del Bosque de Gir

Este perro se enfrenta a una leona y sale victorioso

La fiereza y el valor del can sorprende a unos turistas en la India

Este perro se enfrenta a una leona y sale victorioso

Un valiente este perro.

Y eso que da la impresión de que es un animal callejero, sin dueño que lo cuide.

El can sorprendió a un grupo de turistas que visitaba el Parque Nacional del Bosque de Gir, en el estado indio de Guyarat.

Y lo hizo tras verse involucrado, y salir victorioso, de una pelea con una leona.

En el vídeo, que ha sido masivamente compartido por Internet, se puede observar al intrépido can siendo atrapado por la leona, que le persigue; sin embargo, con un ágil movimiento, el perro fue capaz de escapar de las garras y enfrentarla.

Tras una pequeña pausa, el perro vuelve a confrontar a su adversaria y esquiva un zarpazo, que pudo causarle un gran daño, para seguir ladrando e intimidando a la leona, que ya no respondió.

Por su parte, Parveen Kaswan, oficial del Servicio Forestal indio, destacó que eventos de esta naturaleza resaltan el problema de la interacción de los perros callejeros con la vida silvestre, el cual no solo se limita a encuentros violentos, sino también se corre el riesgo de la diseminación de enfermedades y agentes patógenos.

CURIOSIDADES DEL PERRO

  • 1. Su nariz es húmeda para ayudarlo a absorber los químicos aromáticos. Segrega un moco especial que lo ayuda a absorber estos químicos, y luego la lame para tomar una muestra y distinguir el olor.
  • 2. Los perros de Terranova son los mejores salvavidas, ya que tienen pelaje resistente al agua y patas palmeadas.
  • 3. La canción de los Beatles «A Day in the Life» tiene una frecuencia que sólo los perros pueden escuchar. En una entrevista en 2013, Paul McCartney dijo que agregó una frecuencia que sólo los perros pueden escuchar al final de la canción.
  • 4. Tres perros sobrevivieron al hundimiento del Titanic. Estaban en primera clase e incluían a dos Pomerania y un Pekinés que fueron rescatados.
  • 5. El sentido del olfato de un sabueso se puede usar como evidencia en la corte. El olfato de
  • un Bloodhound es tan preciso que se puede admitir como evidencia en un tribunal de justicia.
  • 6. El perro más alto del mundo mide 111 cms de alto. Se trata de un gran danés llamado Zeus y es el actual poseedor del récord mundial Guinness.
  • 7. Los perros Basenji no ladran, se sabe que jalan o se quejan.
  • 8. Un galgo podría vencer a un guepardo en una carrera de larga distancia pues son excelentes corredores, pueden alcanzar una velocidad de 64 km/h en 12 metros.
  • 9. Un ciego y su perro guía, llamado Orient, caminaron por el sendero de los Apalaches durante ocho meses.
  • 10. Los Ewoks de la película Star Wars estaban basados ​​en un perro. ¡Los Angeles Times afirma que George Lucas modeló a los Ewoks basado en el perro de su familia!
  • 11. 30% de los dálmatas son sordos de un oído y 5% son sordos en ambos. Pero los dálmatas con manchas oscuras más grandes tienen menos probabilidades de ser sordos.
  • 12. El Saluki es la raza de perros más antigua posee el récord mundial Guinness de la raza de perros más antigua. Se remonta al año 329 AC y fue la mascota real en el antiguo Egipto.
  • 13. Las razas Chow Chow y Shar-Pei son las dos únicas que tienen lenguas totalmente negras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído