La rapaz, en agradecimiento, ni intentó darle un picotazo

Se lanza al mar y salva a un águila pescadora de morir enredada en un sedal

En la bahía de Hervey, en Queensland (Australia)

El tipo se llama  y es un machote, enamorada de la naturaleza.

Este 12 de enero de 2021 fue captado en video el momento en el que Greg se lanzó al océano para liberar a un águila pescadora que estaba a punto de morir enredada en un sedal en la bahía de Hervey, en Queensland (Australia).

Messer comentó para medios locales que en cuanto vio a un grupo de personas observar al ave en dificultades supo de inmediato lo que debía hacer, por lo que no dudó en saltar al agua y rescatar al animal.

Según detalló, lo primero que hizo fue cortar la línea de pesca por debajo del ave, ya que el anzuelo se había atorado en una roca.

Una vez cortado el sedal, se trasladaron hacia aguas menos profundas para desenredar las alas y el cuerpo del águila, antes de ponerla a salvo en la orilla.

«En mi opinión, el águila parecía entender lo que yo estaba haciendo, nunca intentó picotearme, [incluso] cuando la puse de espaldas», declaró Messer, quien aseguró que su acción fue una  forma «de devolver» lo recibido, ya que él mismo había sido rescatado del océano unos meses antes.

Tras ser liberada, el ave fue trasladada a un hospital veterinario especializado en animales silvestres para ser examinada y recibir la atención médica necesaria en caso de ser requerida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído