DETECTAN UN GRUPO GRANDE EN LA ESTACIÓN DE MÉNDEZ ÁLVARO

El 2021 sigue cebándose con Madrid: ratas gigantes trepadoras que pueden enfrentarse a humanos

El 2021 sigue cebándose con Madrid: ratas gigantes trepadoras que pueden enfrentarse a humanos

El 2021 lleva un enorme ritmo en todo el Planeta; imposible dejar de sorprendernos a cada día que pasa.

Como nexo común, la pandemia del coronavirus que viene desde 2020, que azota a todo el mundo y que nos ha convertido en caras con mascarilla que no pueden juntarse a sus seres queridos ni festejar nada. La peor parte, incluso, con una saturación máxima y constante del sistema de salud. En Madrid, particularmente, esta plaga golpeó fuerte durante la primera ola, allá por el mes de marzo del pasado año, y desde entonces se resiente.

Después, ya en comienzos de 2021, mientras que desde el Capitolio estadounidense llegaba las imágenes más extravagantes jamás vistas, sobre Madrid arreciaba una borrasca no vista en décadas. Filomena pegó con rabia y mucha nieve no solo en la capital, sino que también fueron afectadas extraordinariamente el resto de comunidades de la Meseta.

LAS RATAS NEGRAS TREPADORAS

Para seguir con el infortunio, llega ahora las gigantes ratas negras trepadoras, de las que ha informado Telemadrid.

Estos roedores de gran tamaño son capaces de llegar a las copas de los árboles, y han sido avistados en grupo en la estación de Méndez Álvaro. El diario 20 minutos lo explicaba:

 Un vídeo grabado por un grupo de jóvenes desde el interior del tren ha sido el que ha dado el aviso de la presencia de estos animales, que se pasean por los árboles y las barandillas de la estación de Cercanías Renfe, asustando a los viajeros.

Se trata de un tipo de animal trepador que puede llegar a enfrentarse a gatos, perros e incluso humanos. Y evidentemente, transmiten enfermedades y tienen una gran capacidad de reproducción.

El Ayuntamiento de Madrid se encuentra inspeccionando la zona para acabar con esta posible plaga.

CÓMO ES LA RATA NEGRA

Ya informaba el diario El País a finales de 2019 que este tipo de roedor había llegado a Madrid: 

De menor tamaño y más pequeña que su pariente, es una gran trepadora y vive en falsos techos, áticos y árboles. El Ayuntamiento de Madrid la detectó el año pasado y tiene localizados 10 focos, que, de momento, no constituyen una plaga y están controlados. Esta especie, originaria de Asia, suele habitar en ciudades portuarias, de ambiente más húmedo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído