Se trata de un dinocéfalo, que fueron los reptiles parecidos a mamíferos que preceden a los dinosaurios

El Anteosaurus ni pesado ni lento: fue un feroz asesino de la naturaleza

Una recreación más completa de su cráneo permitió conocer nuevos detalles del comportamiento de la especie

El Anteosaurus ni pesado ni lento: fue un feroz asesino de la naturaleza
El Anteosaurus PD

Al Anteosaurus se le considera un depredador pesado y lento. Sin embargo, el predecesor de los dinosaurios de hace 260 millones de años demostró ser un feroz cazador asesino tras una recreación más completa de su cráneo.

A juzgar por sus enormes dientes aplastantes, su cráneo gigantesco y su poderosa mandíbula, no hay duda de que el Anteosaurus, un reptil premamífero que vagó por el continente africano hace 265 a 260 millones de años, durante un período conocido como el Pérmico medio, fue un carnívoro feroz.

Sin embargo, aunque anteriormente se pensaba que esta bestia de una criatura, que crecía aproximadamente al tamaño de un hipopótamo o rinoceronte adulto, y con una gruesa cola de cocodrilo, era demasiado pesada y lenta para ser un cazador eficaz, un nuevo estudio ha demostrado que el Anteosaurus habría podido correr más rápido, rastrear y matar a su presa de manera efectiva.

A pesar de su nombre y apariencia feroz, Anteosaurus no es un dinosaurio, sino que pertenece a los dinocéfalos, reptiles parecidos a mamíferos que preceden a los dinosaurios.

Al igual que los dinosaurios, los dinosaurios vagaban y gobernaban la Tierra en el pasado, pero se originaron, prosperaron y murieron unos 30 millones de años antes de que existiera el primer dinosaurio.

Los huesos fosilizados de dinosaurios se encuentran en muchos lugares del mundo. Destacan por su gran tamaño y gran peso.

Los huesos dinocéfalos son gruesos y densos, y Anteosaurus no es una excepción. El cráneo del Anteosaurus estaba adornado con grandes protuberancias (protuberancias y protuberancias) sobre los ojos y una larga cresta en la parte superior del hocico que, además de sus caninos agrandados, hacía que su cráneo pareciera el de una criatura feroz.

Sin embargo, debido a la pesada arquitectura de su esqueleto, anteriormente se asumía que era un animal bastante lento y de movimientos lentos, solo capaz de hurgar o emboscar a su presa, en el mejor de los casos.

Al reconstruir cuidadosamente el cráneo del Anteosaurus digitalmente utilizando imágenes de rayos X y reconstrucciones tridimensionales, un equipo de investigadores investigó las estructuras internas del cráneo y descubrió que las características específicas de su cerebro y órganos de equilibrio se desarrollaron de tal manera que era todo menos lento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído