Hay poca evidencia de que los primeros humanos en Nueva Inglaterra cazaran estos animales

¿Coincidieron los mamuts lanudos y los primeros humanos?

El hallazgo fue posible gracias a la datación por radiocarbono de un fragmento de costilla de uno de estos inmensos animales

¿Coincidieron los mamuts lanudos y los primeros humanos?
Mamuts PD

Una investigación permite conocer que los mamuts lanudos pudieron haber caminado por el paisaje al mismo tiempo que los primeros humanos en lo que ahora es Nueva Inglaterra, en Estados Unidos.

Los investigadores de la Universidad de Dartmouth supieron que este mamut existió hace aproximadamente 12.800 años, gracias a la datación por radiocarbono de un fragmento de costilla.

Esta fecha puede coincidir con la llegada de los primeros humanos al noreste, que se cree que llegaron por la misma época.

«Durante mucho tiempo se pensó que la megafauna y los humanos en Nueva Inglaterra no se superponían en el tiempo y el espacio y que probablemente fue en última instancia el cambio ambiental lo que llevó a la extinción de estos animales en la región, pero nuestra investigación proporciona algunas de las primeras pruebas de que puede haber coexistido realmente», explica el coautor Nathaniel R. Kitchel, becario postdoctoral de antropología de Dartmouth.

El mamut Mount Holly, el fósil terrestre del estado de Vermont, fue descubierto en el verano de 1848 en las Montañas Verdes durante la construcción de las líneas ferroviarias de Burlington y Rutland. Un molar, dos colmillos y un número indeterminado de huesos fueron excavados en un pantano en la cima de una colina cerca de Mount Holly.

Con el tiempo, los especímenes se dispersaron en varios depósitos, ya que se transfirieron de una colección a la siguiente. Un fragmento de costilla del mamut Mount Holly pasó a formar parte de la colección del Museo de Arte Hood y algunos de los otros materiales esqueléticos se encuentran ahora en el Museo de Zoología Comparada de la Universidad de Harvard y en el Museo Histórico Mount Holly.

La fecha de radiocarbono para el mamut Mount Holly de 12.800 años se superpone con la edad aceptada de cuando los humanos pueden haberse asentado inicialmente en la región, que se cree que ocurrió durante el inicio del Younger Dryas, un pulso final de frío glacial antes de las temperaturas. se calentó dramáticamente, marcando el final del Pleistoceno (Edad de Hielo).

Si bien otra investigación sobre mamuts en el Medio Oeste sugiere que los humanos cazaban y enterraban a estos animales en lagos y pantanos para preservar la carne, hay poca evidencia de que los primeros humanos en Nueva Inglaterra cazaran estos animales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído