Se trata de un descubrimiento único por tener dos tipos de células distintos

Científicos hallan el eslabón perdido en la evolución animal

Un microfósil de mil millones de años encontrado en Escocia puede ser el animal multicelular más antiguo jamás registrado

Científicos hallan el eslabón perdido en la evolución animal
Bicellum Brasieri PD

Los científicos han encontrado el que podría ser el eslabón perdido en la evolución animal.

Se trata de un microfósil de mil millones de años encontrado en Escocia contiene dos tipos de células distintos y podría ser el animal multicelular más antiguo jamás registrado.

El fósil revela nuevos conocimientos sobre la transición de organismos unicelulares a animales multicelulares complejos.

Los holozoos unicelulares modernos incluyen los animales vivos más basales, y el fósil descubierto muestra un organismo que se encuentra en algún lugar entre los animales unicelulares y multicelulares.

El fósil ha sido descrito y nombrado formalmente Bicellum Brasieri en un nuevo artículo de investigación publicado en Current Biology.

Charles Wellman, uno de los investigadores principales de la investigación, del Departamento de Ciencias Animales y Vegetales de la Universidad de Sheffield, dijo: «Los orígenes de la multicelularidad compleja y el origen de los animales se consideran dos de los eventos más importantes en la historia de vida en la Tierra, nuestro descubrimiento arroja nueva luz sobre ambos.

«El descubrimiento de este nuevo fósil nos sugiere que la evolución de los animales multicelulares ocurrió hace al menos mil millones de años y que los primeros eventos anteriores a la evolución de los animales pueden haber ocurrido en agua dulce como lagos en lugar del océano».

El fósil fue encontrado en Loch Torridon en las Tierras Altas del Noroeste de Escocia. Los científicos pudieron estudiar el fósil debido a su excepcional conservación, lo que les permitió analizarlo a nivel celular y subcelular.

El equipo espera ahora examinar los depósitos de la zona en busca de fósiles más interesantes que podrían proporcionar más información sobre la evolución de los organismos multicelulares.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído