Se trata del Pteraichnus wuerhoensis y se remonta al período Cretácico Inferior

Descubren una nueva especie de pterosaurio por unas insólitas huellas en China

Las nuevas evidencias científicas se encontraron en un yacimiento con huellas de dinosaurio de apenas 30 centímetros

Descubren una nueva especie de pterosaurio por unas insólitas huellas en China
un pterosaurio PD

Una nueva especie de pterosaurio fue descubierta gracias al hallazgo de 114 fósiles de huellas de dinosaurios de hace 135 millones de años.

Una gran fuente de información que está recopilada en rocas en el noroeste de China.

El yacimiento con huellas de dinosaurio, que solo cubre un área de 30 centímetros cuadrados, se encuentra en la cuenca de Junggar, donde científicos del Instituto de Paleontología y Paleoantropología de Vertebrados de la Academia de Ciencias de China han descubierto 57 huellas de manos y otras tantas de pies desde 2006, lo que indica que los autores de las marcas eran cuadrúpedos.

Después de estudiar las características principales, como la longitud de los dedos, los científicos identificaron que las huellas eran diferentes de las dejadas por otras 15 especies conocidas de pterosaurios. Por tanto, propusieron una nueva especie denominada Pteraichnus wuerhoensis, que se remonta al período Cretácico Inferior.

Según Li Yang, investigador principal del artículo, los tamaños variados de estas huellas sugieren que los rastros son de animales de diferentes edades y proporcionan evidencia de que los pterosaurios vivían en grupos.

«La región de Wuerhe estaba salpicada de grandes lagos en ese momento. Los pterosaurios dejaron numerosas huellas, muy probablemente porque fueron a los lagos en busca de comida», dijo Li, citado por Xinhua.