Las insólitas imágenes fueron grabadas en las Islas Seychelles

La tortuga caníbal se merienda al pajarito

Aunque probablemente no sea la primera vez que se produce un ataque similar, sí es el primero del que se tiene constancia y es grabado.

Las imágenes de una tortuga gigante caníbal están dejando a la comunidad científica y a los usuarios de internet de piedra.

A pesar de que se piensa que se tratan de animales lentos y afables, una inédita grabación ha demostrado una faceta desconocida de estos animales.

En las imágenes se puede observar cómo una gran tortuga terrestre se desplaza directamente hacia una cría de pájaro para darle caza hasta la muerte y finalmente devorarla. La ‘merienda’ abre nuevas interrogantes sobre esta especie.

El relato difundido este 23 de agosto de 2021 por la revista científica Current Biology es fruto de un estudio con participación de la Universidad de Cambrige y, aunque probablemente no sea la primera vez que se produce un ataque similar, sí es el primero del que se tiene constancia y es grabado.

El vídeo se filmó en julio del año pasado en los bosques de la isla de Frégate (Seychelles): «No podía creer lo que estaba viendo» era «horroroso y sorprendente al mismo tiempo», relató Justin Gerlach de la Universidad de Cambridge y uno de los autores de la investigación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído