Paraguay: Sentencian a un año de prisión a hombre por abusar sexualmente de una gallina

Paraguay: Sentencian a un año de prisión a hombre por abusar sexualmente de una gallina

Un tribunal en Paraguay condenó a un año de cárcel a Roberto Marandari tras ser encontrado culpable de abusar de una gallina. Según medios locales, el caso es conocido como “Cococha, y deja un precedente en la lucha contra el maltrato y la crueldad animal.

El hecho, ocurrido en marzo del año pasado y cobró notoriedad en el país. Y es conocido como el «caso Cococha”, por el nombre de la gallina.

Autoridades calificaron como “histórica” la condena al ser parte de un juicio oral y público que se inició el martes pasado. El acusado enfrentaba cargos por hechos contra la administración pública, resistencia y violación de la ley de protección y bienestar animal.

Se convirtió así en el primer proceso de maltrato a un ovíparo que llegó a la Justicia paraguaya. Tras denunciarse el hecho, la gallina fue dada en adopción.

La defensa argumentó que el ave no era un animal doméstico, ya que la dueña mencionó que cuando tenía necesidad vendía las gallinas caseras que tenía.

Durante el juicio, la dueña mencionó que Cococha es la gallina “más mimada”, que incluso ponía huevos en la cama y que “el condenado” se aprovechó de que ella es “la más buena” de todas sus gallinas.

Medios locales indicaron que la primera condena por crueldad animal se dio a conocer en noviembre del año pasado. El sentenciado fue un sujeto de 59 años de nacionalidad alemana, acusado de haber envenenado al perro de un vecino.

Fuente: La Opinión L.A

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído