Acana: Pienso para perros de calidad

Pienso para perros
Pienso para perros

En el mercado de los piensos para perros hay muchas marcas, algunas con mejor calidad que otras. De hecho, hay varias que solo se venden en tiendas especializadas y son esas en las que nos deberíamos de fijar a la hora de comprar comida para nuestras mascotas.

Acana es una de esas marcas y la otra es Piensos Lobo Azul. Ambas ofrecen una gama de comida de mucha calidad, así que vamos a ver qué pros y qué contras se pueden encontrar en ambos piensos.

Ventajas de la marca Acana

Esta es una marca de piensos de Canadá que pone la calidad de las materias primas por encima de todo, de manera que eso le otorga una serie de ventajas que hacen sea uno de los mejores piensos del mercado.

Alimentación muy parecida a la natural

El perro es un carnívoro, pero lo cierto es que no es un carnívoro estricto y menos si convive con nosotros. Eso significa que también comen algunos vegetales, y de hecho si se los damos a nuestros perros seguro que se los comerán.

Es por eso por lo que Acana utiliza en sus piensos una formulación que imita a la dieta natural del perro, siempre empleando carne o pescado como fuente primaria de proteínas y añadiendo todo tipo de vegetales como las legumbres, que aportan muchos beneficios en la dieta de los perros.

Una gama muy amplia

A diferencia de lo que ocurre con otros piensos de gama alta, los de Acana cubren las necesidades de muchos tipos de perros.

Así, tenemos comida de Acana que se fabrica con una sola carne, como el Free Run Duck que se hace con carne de pato, piensos para adultos, Acana para razas pequeñas, piensos destinados a los perros que hacen mucho deporte, sin granos e incluso de pescado.

Eso permite que cada animal tenga una comida de Acana específica para suplir sus necesidades.

Unas cantidades de proteínas adecuadas

Con las cantidades de proteínas que debe llevar cada pienso hay cierta polémica, pues hay quién cree que un tanto por ciento muy elevado puede ser perjudicial para algunos órganos del perro, como son el hígado y los riñones.

Los diferentes tipos de piensos de la marca Acana vienen con un promedio de un 30% de proteínas, una cifra que todos los especialistas consideran adecuada y que no representa ningún riesgo.

Tienen un pienso de pescado

Al igual que ocurre con las personas, nuestros perros pueden tener alergias o intolerancias a ciertos alimentos.

En el caso de nuestros amigos de cuatro patas, el pollo es uno de los ingredientes que más problemas da, aunque la intolerancia se puede presentar con carnes de otros animales.

De esta manera, la marca tiene en el mercado el Acana Pacífica, el cual no lleva no un solo gramo de carne y usa como fuente de proteína cinco tipos de pescados que se capturan en su medio natural.

Gracias este pienso se puede evitar dar a los animales alérgicos otro tipo de comidas que han sido procesadas para que se digieran mejor y pueden seguir comiendo un pienso hecho con ingredientes naturales.

Inconvenientes de los piensos de Acana

Es muy complicado encontrar opiniones negativas de esta marca, puesto que es una de las mejores que hay en el mercado.

Precio

Quizá, su principal inconveniente es su coste. Es alto, pero va en consonancia con la calidad de los ingredientes que lleva, los cuales son aptos para consumo humano.

Hay algunas quejas sobre mal aliento y mal olor en las heces

Son pocos los dueños que tienen quejas sobre los piensos que vende Acana, pero en algunos casos hablan de que el aliento del perro huele mal y que pasa lo mismo con las heces.

Posiblemente, esto sea debido al alto contenido en carne que tienen, por lo que si notamos que ocurre podemos cambiar a otro pienso de la marca, con otra fuente de proteína como el pescado.

Qué ventajas tiene el Pienso Lobo Azul en su gama Supreme

Cuando hablamos de piensos de alta calidad, no solo existe Acana, sino que hay muchas otras marcas en el mercado que la igualan o incluso que la superan, como ocurre con la gama Supreme de Piensos Lobo Azul.

Nunca debemos cerrarnos a una sola marca a la hora de dar de comer a nuestro perro, y por eso hay que probar otras como esta, que aunque son menos conocidas, tienen una calidad altísima.

Hecho en España

La marca Lobo Azul es española y fabrica sus piensos en Galicia, lo que ya es una enorme ventaja sobre Acana.

Ahora que todos estamos preocupados por el medioambiente, la huella de carbono de los piensos españoles es mucho menor que la de Acana, una marca que tiene su sede en Canadá.

Además, cuando compramos esta comida para mascotas estamos dejando dinero en nuestro país y ayudando a dar puestos de trabajo aquí.

La gama Supreme no tiene granos

Hay cierta polémica sobre si los perros son 100% carnívoros y por eso los piensos de calidad incluyen vegetales en sus fórmulas, tratando de imitar lo que comerían en estado salvaje.

Es cierto que los lobos pueden comer algún vegetal, pero lo que nunca harán será ingerir granos de trigo, cebada o similares que muchos piensos incluyen en su formulación, entre ellos Acana, ya que en la marca todas sus variedades no son “grain free».

Piensos Lobo Azul no incorpora ni cereales ni gluten en su composición de su gama Supreme, imitando de manera real lo que sería la dieta de un cánido en estado salvaje y evitando muchos problemas de salud.

Son hipoalergénicos

Todos los piensos de esta gama de Lobo Azul son hipoalergénicos, por lo que se los vamos a poder dar a nuestros perros si tienen intolerancias a algunos alimentos, en especial si el problema son los cereales.

A diferencia de otras marcas como Acana, en este caso no vamos a tener que buscar demasiado, sabiendo que si escogemos la gama Supreme nuestro mejor amigo no tendrá reacciones alérgicas por la comida que le damos.

Alimentos naturales aptos para consumo humano

Lobo Azul en su gama Supreme solo usa alimentos naturales que son los mismos que consumimos nosotros, por lo que la calidad de sus piensos está fuera de duda.

No emplean ni colorantes ni conservantes, asegurándose así que le sienta bien a todo tipo de perros, pues a veces estos añadidos artificiales son los causantes de los problemas digestivos y de las intolerancias.

Inconvenientes de la gama Supreme de Lobo Azul

Al igual que ocurre con los piensos Acana, estos también tienen sus inconvenientes, aunque como en el caso anterior son muy pocos, dado que hablamos de un pienso de una calidad muy alta.

La gama es muy limitada

Lobo Azul tiene una gama de piensos variada, pero la Supreme está bastante limitada. Tiene siete piensos distintos, pero echamos en falta uno especializado en cachorros de razas mini o uno para adultos de razas de este tamaño.

¿Con cuál nos quedamos?

Elijamos la marca que elijamos, estaremos acertando a la hora de dar de comer a nuestro perro, pues se trata de piensos de una calidad más que contrastada.

De todas maneras, si tenemos que optar por uno de los dos, nos quedamos con Lobo Azul y su gama Supreme.

Es un pienso español y en esta gama no hay ningún grano en sus ingredientes, lo que nos evitará muchos problemas con los perros de estómagos más delicados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído