Los insectos fueron sustraídos de un hotel

400.000 abejas robadas vuelven a casa

La Policía busca a los responsables de acometer el robo

Abejas
Abejas PD

La noche del 11 de junio de 2022, aproximadamente 400.000 abejas fueron robadas del hotel Tresillian House en Cournalles, Reino Unido.

Las autoridades estimaron que los paneles robados no debían estar muy lejos del lugar en el que estaban situados antes del hurto, ya que las abejas fueron regresando allí poco a poco.

El ladrón se llevó cinco colmenas que contenían 80.000 insectos cada una. Gracias a su gran sentido de la orientación las abejas volvieron de forma gradual al hotel. La apicultura Kathrin Barnes explicó el motivo por el que los animales vuelven en la web de noticias ‘Falmouth Packet’:

«Probablemente todas regresen si están persiguiendo un olor, esa es nuestra esperanza».

«Si las abejas se mueven menos de una milla, vuelven a donde estaban».

A pesar de no tener el cerebro demasiado grande, cuando se alimentan, utilizan fragmentos de lo que ven en el suelo para guiarse y saber cómo de lejos están de casa. También emplean la posición del sol para navegar, pueden ver la luz ultraviolenta, lo que les sirve para no perder de vista la posición del sol.

En un comunicado la policía de Devon & Cornwall explicó la magnitud del crimen:

«Este crimen es motivo de preocupación, ya que no solo significa que la propiedad de una persona ha sido robada, sino que, como apicultor, también estoy preocupado por el bienestar de la abejas robadas».

«Nos han dicho que algunas abejas han regresado al sitio donde estaban las colmenas, antes de ser robadas, esto significa que es probable que estas colmenas hayan sido inicialmente reubicadas o almacenadas a solo unas pocas millas de la casa de Tresillian».

Al observar las habilidades de las abejas para orientarse la policía dictaminó que no debían estar alejadas del lugar de los hechos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído