Pedirá al PSOE la retirada de su enmienda a la Ley de Protección Animal

El autobús con la imagen de Pedro Sánchez y un galgo ahorcado llega a Barcelona

El autobús con la imagen de Pedro Sánchez y un galgo ahorcado llega a Barcelona

Desde el pasado 24 de octubre y durante una semana, un autobús de protesta recorrerá las calles de Barcelona para denunciar la enmienda con la que el PSOE pretende excluir del ámbito de la futura Ley de Protección Animal a los perros usados para cazar. El autobús está rotulado con el color rojo y en él es posible ver la imagen del presidente del PSOE Pedro Sánchez, la de un galgo con el cuello rodeado por una soga, y el lema #MismosPerrosMismaLey. La exigencia es clara: “No a la enmienda del PSOE que excluye a los perros de caza de la Ley de Protección Animal”.

La del autobús es una de las muchas acciones conjuntas que más de 100 entidades de protección animal estamos organizando en tiempo récord para exigir al PSOE que retire la enmienda anunciada por su portavoz, Patxi López, durante la tramitación en el Parlamento del proyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales.

El mismo autobús ya recorrió durante una semana las calles de Madrid y se suma a otras acciones de protestas que las entidades, en colaboración con ciudadanos y ciudadanas de toda España, han ido organizando para evitar que se pueda discriminar a los perros basándose únicamente en el tipo de actividad que sus responsables les obliguen a realizar.

Solo la semana pasada de hecho, cientos de personas se manifestaron delante de las sedes del PSOE de Madrid, Barcelona y Sevilla pidiendo que todos los perros, independientemente de dónde viven o de la actividad que desarrollen, tengan la misma protección, y recordando que el fin de la temporada de caza es desde hace años una de las principales causas de abandono en toda España.

La aberración que esta enmienda representa además, está movilizando cada día a la población civil, incluido influencers y celebrities, en redes sociales, donde se reclama que el PSOE retire su enmienda y no abra la puerta al maltrato animal con el único objetivo de no incomodar a un lobby que representa una parte muy residual de la población española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído