Los españoles creen que un beso contagia el sida

Un 23% de los españoles siguen pensando que el sida se puede contraer besando a una persona afectada, según revela una encuesta que la Fundación Wellcome ha realizado entre un millar de españoles de 16 a 50 años.

El dato revela que las campañas de información sobre las vías de contagio del virus no consiguen acabar con los malentendidos y la desinformación que siguen rodeando a esta infección.

Otro 14% de los encuestados creen que la infección por el VIH se pueden contraer al compartir un alimento, un 11% piensan que el virus llega a través de la tos o el estornudo de otro afectado y un 7% opinan incluso que el mal puede entrar en la sangre por compartir la ducha o el lavabo de un enfermo. Todas esas ideas, que son erróneas, son el exponente de la gran ignorancia que persiste alrededor de esta infección, aseguraron los investigadores.

«Una cuarta parte de la población desconoce lo que quieren decir las siglas VIH (virus de inmunodeficiencia humana) o sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida)», afirmó el doctor Juan Berenguer, que presentó el trabajo en Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído