Minnesota, el Estado más saludable de EEUU

Minnesota, el Estado más saludable de EEUU

En Minnesota muere menos gente por problemas cardiovasculares, hay menos niños pobres y menos muertes prematuras. En 16 años este Estado ha sido nombrado como el más saludable de Estados Unidos en 10 ocasiones, y acaba de repetir el éxito.

Como cuenta Todd Zwillich en WebMD, los expertos advierten que en la salud a nivel nacional, la obesidad y el fumar cigarrillos continuaron colocando un obstáculo al reducir un mejoramiento en la salud a nivel nacional.

Tras Minnesota, los más sanos de EEUU son Vermont, New Hampshire, Utah y Hawaii.

De acuerdo al informe, entre tanto, cinco estados del sur continuaron clasificando como los menos saludables de la nación. Mississippi clasificó como el más bajo, seguido por Louisiana, Tennessee, Arkansas y South Carolina. Esos estados continúan viendo altas tasas de obesidad, de fumar cigarrillos, pobreza y de personas que les falta seguro.

Las tendencias nacionales son lentas

Los defensores dicen que ellos se encuentran motivados por varias tendencias importantes, incluyendo una disminución en las tasas de nacimientos en los adolescentes, menores tasas de enfermedades infecciosas y menores incidencias de crímenes violentos a nivel nacional.

Ello advierten que, sin embargo, estas mejoras están siendo en gran parte opacadas por el aumento de la obesidad y las continuas tasas altas del cigarrillo. Aunque hubo una pequeña disminución en la prevalecía del cigarrillo, de un 22% en 2004 a un 20.8% en 2005, no hubo cambios significantes entre 1993 y 2003.

De acuerdo al informe, al mismo tiempo, las tasas de obesidad a nivel nacional se han más que doblado desde 1990 y ahora están al tope en un 23%.

El estudio advierte que EEUU continúa atrasándose en comparación con otras naciones en varias medidas de salud básicas. Los estadounidenses que nacen hoy día pueden esperar vivir casi después de los 69 años de edad libre de enfermedades graves, una clasificación que les coloca detrás de otras 27 naciones, según lo declara el informe. La expectativa de vida libre de enfermedades de Japón, la mejor del mundo, es más de 75 años, declara el informe.

Los CDC emitieron un informe declarando que un bebé nacido en los EEUU en 2003 tenía una expectativa de vida de 77,6 años. Los CDC informan también de que el número de fumadores de Estados Unidos está disminuyendo, pero no tan rápidamente como en el pasado.

Mortalidad infantil

Aunque la tasa de muerte infantil ha mejorado en la última década, los bebés nacidos en los EEUU todavía tienen más probabilidades de morir en el primer año de vida que los bebés nacidos en Italia, la Republica Checa y Cuba. La tasa de mortalidad infantil de Hong Kong, de 2,3 por 1.000 bebés que nacen vivos, es casi tres veces mejor que la de los Estados unidos, según el informe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído