Los mormones viven más, ¿por qué?

Los mormones viven más, ¿por qué?

Porque son más felices. Y esa sería la clave, no de la vida eterna, pero sí de una vida longeva y saludable, según un estudio realizado en EEUU en comunidades mormonas.

No fuman, cuentan con un sólido apoyo de sus familias y la comunidad y, en definitiva, son más felices, lo que les hace estar más sanos.

Escribe Sebastián Urbina en La Tercera, de Chile, que los estilos de vida saludables, así como el optimismo y la flexibilidad para adaptarse a diferentes situaciones tienen cada vez más importancia para llegar en buena forma a una edad avanzada.

Un estudio concluye que en un condado mayoritariamente mormón de Utah la mayoría de las personas informó que disfrutaba de excelente salud, incluso después de los 85 años.

«Generalmente oímos hablar de dolencias físicas y afecciones que se hacen más comunes con la edad», dijo la doctora Kathleen Welsh-Bohmer, directora del centro de investigación sobre Alzheimer de Duke.

Y agregó: «Por eso, tenemos una perspectiva negativa sobre el envejecimiento. Sin embargo, muchos estadounidenses están superando los 80 años con algunas enfermedades físicas, pero una mejor calidad de vida».

Entre los hallazgos destacan que el 85% de quienes tienen entre 65 y 75 años informaron tener una salud excelente, al igual que el 60% de los mayores de 85 años. Además, el 90% de los participantes tenía suficiente salud para vivir autónomamente en su casa, incluidos los mayores de 85.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído