Los usuarios de farmacias podrán llevarse a casa consejos farmacéuticos

Los usuarios de farmacias podrán llevarse a casa consejos farmacéuticos

Los usuarios de las más de 20.000 farmacias españolas podrán llevarse a su casa consejos y recomendaciones sobre las veinte patologías de mayor consulta en España, gracias a cómodas fichas, breves y de fácil comprensión, que repartirán los farmacéuticos.

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) y Ratiopharm, laboratorio farmacéutico especializado en medicamentos genéricos, presentó hoy la unidad de recomendaciones del atlas de atención farmacéutica, una iniciativa pionera que ya tienen disponible los pacientes en las farmacias.

La presidenta de FEFE, Isabel Vallejo, el director de Ratiopharm, Rodrigo Román, y el secretario general de la Asociación General de Consumidores (ASGECO), Daniel Rubio, participaron en una rueda de prensa y destacaron la importancia de este proyecto, que contribuye a dar una mejor información a los pacientes.

Una de cada tres personas que entra en una farmacia lo hace para pedir información y consejo sobre su enfermedad, por lo que ahora podrán llevarse a sus casas, además de la información oral que se les da en las farmacias las recomendaciones escritas.

De forma gratuita y con el único objetivo de impulsar la actividad del farmacéutico como profesional sanitario, las fichas ilustrarán sobre dolencias muy comunes como los dolores de espalda, el asma, la hipertensión o la úlcera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído