Las cajetillas de tabaco recordarán la prohibición de la venta a menores de 18 años

(PD / Agencias).- Según una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos, las cajetillas de tabaco podrán llevar adheridas advertencias de que está prohibida la venta a menores de 18 años, en cumplimiento de la Ley de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo. No obstante, la aplicación de la medida tendrá un periodo transitorio que se sitúa en el 1 de abril para el empaquetado de cigarrillos.

El Ministerio de Economía y Hacienda ha autorizado a las tabaqueras a manipular las cajetillas de cigarrillos adhiriéndoles etiquetas con la advertencia de que está prohibida la venta a menores de 18 años, según una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos .

Según la Ley, en el empaquetado de los productos del tabaco debe incluirse una referencia expresa a la prohibición de su venta a menores de 18 años.

No obstante, la Ley establece un periodo transitorio para que puedan seguir comercializándose estos productos sin dicha advertencia, hasta el 1 de abril las unidades de empaquetamiento de cigarrillos, y hasta el 1 de julio para el resto de las labores del tabaco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído