La vacuna para el cáncer genital femenino estará lista en un año

(Periodista Digital).- El Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas acoge desde este lunes y hasta el miércoles las VI Jornadas Científicas sobre Actualización de Vacunas donde, entre otros temas, se tratarán los avances en este campo y la «nula posibilidad» de la transmisión de enfermedades a través de la inmigración.

Entre los avances que se dan en la vacunología, destaca la disponibilidad, de aquí a un año «o como mucho dos», de la vacuna contra el virus causante del cáncer genital en las mujeres, algo que «nos tiene absolutamente entusiasmados», destacó el director de las jornadas, Amós García. Pero a medio plazo, explicó, se podrán desarrollar vacunas «que incluso transcienden lo estrictamente transmisible y nos vamos a poder encontrar con productos que pueden ayudar a dejar de fumar o que pueden hacer frente al Alzheimer», según informa Canarias7.

Los avances en vacunología serán tratados en la cuarta mesa de trabajo que se desarrollará el martes, a las 18.30 horas. Para el miércoles, está previsto debatirse, en la séptima mesa de trabajo, a las 18.45 horas, la inmigración y los viajes internacionales.

García destacó que la inmigración es un «drama humano» que «difícilmente» va a poder transmitir enfermedades típicas de sus países de origen. Para ello, explicó, se tiene que crear el «caldo de cultivo en nuestro medio que favorezca el desarrollo de esa patología, tenemos que tener el mismo núcleo ambiental que tienen esos países y en nuestro medio no se da esa circunstancia».

Por el contrario, dijo, el problema deriva más de lo que «seamos nosotros capaces de transmitirles a ellos», ya que a su llegada la mayoría «van a formar parte de los circuitos de marginalidad, de los más desfavorecidos», por lo que «van a tener más posibilidades entre ellos de transmitirse diferentes enfermedades que le habremos transmitido nosotros».

Otros temas que se tratarán serán el calendario vacunal en el adulto o los brotes epidémicos en enfermedades prevenibles por vacunas. También se tratará la gripe «y la secuela más mediática: la aviaria»; se hará un recorrido histórico de lo que han significado los calendarios vacunales; lo que pueden ser las vacunas en determinadas situaciones de crisis, entre otros temas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído