Saludable interacción

Saludable interacción

Especialistas afirman que la interacción con un animal doméstico produce beneficios para la salud de las personas, ayudándolas a sentirse mejor y a conectarse con su entorno. Por eso acariciar un perro, jugar con un gato o alimentarlos son actividades que pueden ser terapéuticas.

Los defensores de la zooterapia (disciplina o terapia asistida con animales) señalan además que incorporar animales en los tratamientos de terapia física y emocional contribuye a mejorar la interacción social, el funcionamiento psico-social, el placer por la vida, la sociabilización, el bienestar psicológico, así como también ayuda a niños y familias a manejar el dolor relacionado con accidentes o experiencias traumáticas.

Un estudio de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA) reveló que si bien más del 51% de los dueños de perros en Estados Unidos consideran a sus mascotas como miembros importantes de su entorno, no todos ellos comprenden todos los factores que intervienen en el cuidado y bienestar de dichos animales.

Los animales domésticos son considerados un agente motivador para aprender y desarrollar nuevas habilidades, interactuar con el mundo que los rodea, y probar nuevas experiencias, especialmente en personas como ancianos, niños o con alguna capacidad diferente.

Las mascotas facilitan el ejercicio, los juegos, la risa y brindan confianza, mejoran la autoestima y representan una fiel compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído