Gorditas desde los 18 años tienen más probabilidad morir antes

Gorditas desde los 18 años tienen más probabilidad morir antes

Las mujeres con sobrepeso desde los 18 años corren mayores riesgos de morir entre los 36 y 56 años, según una investigación divulgada hoy en la revista Annals of Internal Medicine.

El estudio, en el que participaron 102.400 enfermeras de entre 24 y 44 años, determinó que las mujeres con problemas de sobrepeso u obesidad desde los 18 años y que fumaban, ingerían bebidas alcohólicas o no hacían suficiente ejercicio tenían más probabilidades de morir antes.

Cuanto más peso tenían a partir de los 18 años, tenían más del 50 por ciento de probabilidades de morir durante el período de doce años que duró el estudio.

De hecho, 710 mujeres fallecieron durante ese período de seguimiento por diversas causas, entre ellas, 258 de cáncer, 55 de enfermedades cardíacas o derrames y 61 se suicidaron, según el estudio.

Aún las mujeres que no fumaban corrían mayor riesgo de muerte prematura si eran obesas a los 18 años, indicaron los investigadores.

El estudio ‘subraya la importancia de prevenir el sobrepeso en los niños’ y así evitar complicaciones de salud relacionadas con la obesidad, dijo Frank Hu, un investigador de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

La obesidad ha sido vinculada con una amplia gama de enfermedades, incluyendo la diabetes, la hipertensión, problemas respiratorios y cardiovasculares, y algunos tipos de cáncer.

Según los investigadores, la obesidad en los niños está asociada con un mayor riesgo de permanecer obeso, e incluso aumentar aún más de peso, en la edad adulta.

El problema es especialmente grave en Estados Unidos donde, según estudios oficiales, más del 60 por ciento de la población es obesa o está excedida de peso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído