Las mujeres están más estresadas que los hombres

Las mujeres están más estresadas que los hombres

Más del 25% de la población femenina encuestada dice sufrir estrés y la mitad de ellas declara no realizar ningún tipo de actividad física. Las mujeres están más estresadas que los hombres, según asegura el estudio Hábitos de alimentación y salud, basado en una encuesta a 1.400 españoles de 35 a 70 años.

El trabajo, promovido por el Instituto Flora, señala que más del 25% de la población femenina encuestada confiesa sufrir estrés y la mitad de ellas declara no realizar ningún tipo de actividad física.

Según datos oficiales que se señalan en este estudio, el 24% de las mujeres sufre hipertensión y el 16% tienen el colesterol alto, cifras que están por encima de los porcentajes relacionados con los hombres, que son del 19% y del 14%, respectivamente. El colesterol elevado y la hipertensión arterial, que son los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, guardan una relación directa con los hábitos alimentarios. También la diabetes, aunque con una menor diferencia, perjudica más a ellas que a ellos (8,9% frente 8,4%).

Recuerda este trabajo que en los últimos años los expertos están lanzando mensajes de advertencia a las mujeres ante el crecimiento de las enfermedades cardiovasculares entre el sexo femenino, y sobre la importancia de las dietas saludables. El Instituto Flora fue creado en 2002 con el fin de promover hábitos de vida saludables haciendo especial hincapié en la alimentación como base de prevención de enfermedades cardiovasculares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído