Salen a concurso 159 nuevas oficinas de farmacia en Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Sanidad, el Decreto de Planificación Farmacéutica y requisitos, personal y autorizaciones de las oficinas de farmacia y botiquines, por el que se permitirá sacar a concurso público 159 nuevas oficinas en toda Castilla-La Mancha.

La Ley de Ordenación del Servicio Farmacéutico de Castilla-La Mancha tiene entre sus objetivos fundamentales acercar las farmacias a los ciudadanos, permitiendo el acceso de nuevos profesionales a las oficinas de farmacia bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad, ha informado el Gobierno regional en un comunicado tras la reunión del Consejo. Asimismo, esta ley prevé que las autorizaciones para las nuevas farmacias se otorguen mediante el sistema de concurso público, como contempla el decreto.

También en materia sanitaria, el Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan regional de Castilla-La Mancha de Alcoholismo y Drogodependencias 2006-2010.

En Castilla-La Mancha el Plan regional de Drogas se creó en 1987 y desde esa fecha y hasta la actualidad se han ido creando sucesivamente Planes Regionales de Droga como instrumentos básicos para la planificación, ordenación y coordinación de actuaciones en materia de drogodependencias.

Este nuevo Plan 2006-2010 supone una continuación de las intervenciones públicas para profundizar en la prevención, tratamiento, formación e incorporación social del drogodependiente.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído