¿Sexo por prescripción médica..?

Después de haber sido tildado de tabú o condenado por los más conservadores, la práctica del sexo se ha convertido en la actualidad en uno de los remedios más importantes para la salud de las personas. El insomnio, la osteoporosis, la anemia o el colesterol son algunos de los problemas que se pueden solucionar, o por lo menos aliviar, con una vida sexual sumamente activa.

Según un estudio sobre las virtudes de la actividad sexual realizado por el doctor George Davey-Smith de la Universidad de Bristol, se afirma que aquellos varones que poseen una alta frecuencia orgásmica viven más años que los que hacen poco el amor.

Practicar el sexo asiduamente supone una buena forma de evitar una serie de problemas de salud. Con la ventaja de que en un principio muy pocos pondrán impedimentos ante una práctica tan agradable.

El sexo como cualquier otro ejercicio físico favorece la liberación de endorfinas, las cuales favorecen una mayor relajación y por lo tanto la posibilidad de alcanzar un sueño más profundo, dejando de lado el insomnio y el estrés.

Estas mismas endorfinas que se liberan durante el acto también tienen propiedades analgésicas. De esta forma, se pueden aliviar dolores como el de cabeza, artritis e incluso también puede llegar a evitar dolores menstruales ya que durante el orgasmo se produce una contracción y relajación del útero.

En los hombres, las frecuentes eyaculaciones permiten que la próstata se mantenga en forma. Hay que tener en cuenta que esta glándula segrega la mayor parte del líquido espermático. Incluso hay estudios que afirman que también es beneficioso a la hora de prevenir el cáncer de mama gracias a la oxitocina que se libera durante el orgasmo.

Asimismo según este estudio mientras se hace el amor, el corazón se acelera a 130 pulsaciones por minuto y las arterias se dilatan permitiendo que haya una mayor oxigenación de la sangre. Además, la adrenalina y testosterona liberada durante el acto estimula la circulación, previniendo futuros problemas cardiovasculares.

El sexo al igual que cualquier otro deporte favorece el aumento de los glóbulos blancos en la sangre, de esta forma se aumenta las defensas de nuestro organismo. Además de esto también se liberan hormonas que activan el sistema inmunológico como la inmunoglobina A o la dehidroepiandrosterona conocida más por la hormona DHEA.

Un aspecto que favorece el hacer el amor es el de evitar el desarrollo de la osteoporosis. Esto es debido a que se produce un aumento de los estrógenos en el organismo lo cual ayuda a tener los huesos más fuertes.

La consabida astenia primaveral, cuyos síntomas son el cansancio y la debilidad generalizada, tiene su origen en una alteración del equilibrio hormonal. Esta alteración se puede evitar con una vida sexual saludable.

Tener una vida sexual frecuente contribuye a tener una mayor confianza y seguridad en uno mismo. Se está más contento con uno mismo, tanto mental como físicamente. Además favorece la eliminación del estrés dando lugar a una mayor relajación.

Esto no sólo favorece a cada uno sino que también ayuda a establecer vínculos con los demás. Vínculos basados en una mayor reciprocidad e igualdad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído